En X, Juan José Bahillo señaló: “Este gobierno empieza su mandato traicionando el valor de la palabra”
- 2 minutos de lectura'
El exsecretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que en el gobierno de Javier Milei “estafaron” a los productores de economías regionales con una suba de retenciones.
Ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo públicamente en la presentación de las medidas económicas que habrá un aumento “a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias”. En el campo celebraron eso, porque excluía al agro. Sin embargo, a las pocas horas fuentes oficiales indicaron que todos los productos tendrán un 15% de derechos de exportación, al margen del 33% que hoy paga el grano de soja. El trascendido implica que productos como el maíz, el trigo, entre otros cereales, pasen a un 15%. También la carne y la leche. E incluso las economías regionales a las cuales se les habían quitado los derechos en septiembre último.
“Este gobierno empieza su mandato traicionando el valor de la palabra. Ayer, a través del ministro de Economía, estafaron a los productores de economías regionales, a quienes les volvieron a imponer retenciones”, indicó Bahillo en la red X.
“Sergio Massa, aún en el contexto de la peor sequía de la historia, propuso otro camino, en donde avanzamos en un sendero de quita de derechos de exportación. Es más, durante un año y medio, la soja, no pagó retenciones gracias al PIE [Programa de Incremento Exportador]”, agregó.
En otro mensaje, Bahillo indicó: “Ahora este gobierno, en la previa de lo que se espera una de las mejores cosechas de la historia, vuelven a imponer subas de retenciones. No cumplen las promesas de campaña y engañan a los productores, que creyeron en ellos, con una brutalidad innecesaria”.
Otras noticias de Juan José Bahillo
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
Nueva conquista. Una ciudad dio otro batacazo con el salame más largo del mundo: midió 401,73 metros y pesó unos 700 kilos