Su Comisión Directiva dijo que se debe dar importancia al “gravísimo” hecho para “que no vuelvan a ocurrir experiencias del pasado”
- 3 minutos de lectura'
Luego del atentado que sufriera la Sociedad Rural Argentina (SRA) en sus oficinas de la calle Juncal al 4400 con un paquete bomba dirigido a su presidente Nicolás Pino y, que afectara al menos a cuatro personas que se encontraban en el lugar, su Comisión Directiva exigió a la Justicia “el más inmediato esclarecimiento” del hecho.
“No debemos desconocer el hecho ocurrido, que podría haber sido gravísimo. Debemos darle la importancia que se merece y exigir de quienes tienen a cargo nuestra seguridad y Justicia, el más inmediato esclarecimiento del mismo, para que no vuelvan a ocurrir experiencias del pasado que pensábamos habían sido desterradas de nuestro sistema de convivencia”, enfatizaron en un comunicado.
En este escenario, dijeron: “Creemos profundamente en la paz entre los ciudadanos que conformamos nuestro país, que la violencia no conduce a buen fin, que el diálogo es el arma que permite dirimir desencuentros, buscando el consenso que haga de la Argentina una patria más justa, igualitaria y próspera, con oportunidades para todos los sectores sociales que la componen”.
Luego, reiteraron su agradecimiento por las muestras de solidaridad que recibieron de las diferentes instituciones y personas del arco productivo, gremial, social y político a raíz del “brutal atentado criminal” del que fueron víctimas.
“Hoy podemos decir que quienes fueron directamente afectados por el atentado se encuentran en observación. Esto no minimiza la enorme importancia del hecho y es por ello que convocamos a todos los habitantes del suelo argentino a trabajar denodadamente para construir entre todos, sin olvidar a nadie, una nueva Argentina que nos permita vivir en Paz, desterrar la pobreza y el analfabetismo, promover la producción en todas las formas que sean, para nosotros y las futuras generaciones”, finalizaron.
— Sociedad Rural (@SociedadRural) September 5, 2024
Apoyos
Tal como lo manifestó la SRA, desde que se conoció el atentado, fueron muchos los que se pronunciaron para repudiar el hecho. En un comunicado, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) expresó su “más enérgico repudio al atentado ocurrido en la sede del barrio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina”.
“Condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad. Nos solidarizamos profundamente con su presidente, Nicolás Pino, que sufrió lesiones por este hecho inadmisible. Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo lo sucedido, se identifique a los responsables y se los someta con todo el peso de la ley. Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos, convencidos de que la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencias. Es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad construir un país basado en el respeto mutuo, la justicia y la paz”, enfatizaron.
LA NACIONOtras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur