Invirtió 10,7 millones de dólares en ampliar la planta de San Jorge para aumentar la producción
La compra de Campo Austral y la de Calchaquí no son las únicas movidas recientes del grupo BRF en la Argentina. Hace dos semanas, de acuerdo con la revista electrónica Puntobiz, la empresa anunció que invertiría US$ 10,7 millones en la planta santafecina de San Jorge, con el objetivo de incrementar la producción de hamburguesas Paty y GoodMark, reforzando el liderazgo de la primera y potenciando el desempeño de la segunda.
Según la publicación, Luis Rua, jefe de Relaciones Corporativas Internacionales de BRF, señaló que "el motivo principal de la inversión es cubrir la mayor demanda que solicita el mercado, de acuerdo con la estacionalidad del producto, e incrementar el desarrollo de las dos marcas de hamburguesas que posee la compañía".
Agrega Rua que "hoy se producen en nuestra planta de San Jorge aproximadamente entre 135 y 140 toneladas de hamburguesas por día. Con la inversión de las nuevas líneas podremos producir 50 toneladas más por día, es decir, llegar a hacer entre 185 y 190 toneladas". Según el directivo, la inversión en las dos nuevas líneas de producción supone la incorporación de personal .
Por otra parte, Luis Rua indicó que si bien el objetivo del desembolso está puesto en el mercado local, también analizan la posibilidad de exportar a países vecinos. "Nuestro objetivo es el de agregar más oferta a un mercado que continúa creciendo año a año", dijo el ejecutivo. En 2015, el consumo de hamburguesas congeladas habría crecido 16%, indicó.
En la regionalización de BRF, la operación de BRF Latam -de la que la Argentina es lo más importante- representaron cerca del 6,6% de la facturación total en 2015: unos R$ 2,132 millones de reales, o US$ 596 millones al cambio actual. Y todo indica que quieren hacerla crecer.
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