El próximo lunes se presentarán los avances de la obra del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas, que será la nueva sede del hoy Mercado de Hacienda de Liniers que funciona en terrenos del Estado desde 1901 en el barrio de Mataderos y es manejado hace más de 25 años en forma privada. Su inauguración está prevista para marzo de 2020.
El predio, de 110 hectáreas, es un 300% mayor que el actual espacio que ocupa el mercado concentrador, y está emplazado sobre la nueva autovía de la ruta 6.
La firma desarrolladora del proyecto es South Patagonian SA. Pasado mañana, Alejandro Metro y Jorge O’Reilly, presidente y director de la empresa anunciarán los avances del proyecto.
Asistirán al evento las 45 firmas consignatarias que hoy operan en el Mercado de Liniers (fundadoras y accionistas del Mercado Agroganadero SA), inversores, autoridades de la Municipalidad de Cañuelas, directivos de empresas, exportadores y los frigoríficos más importantes de la zona.
En la actualidad este es el proyecto de inversión privada más importante de la provincia, y contempla el desarrollo de un Polo Agroganadero Comercial, con lotes de 2000 a 10.000 m2, para alentar la radicación de empresas relacionadas con la actividad.
El proyecto, además, incluye un barrio abierto con más de 300 viviendas, estación de servicio, hotel, oficinas y un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres y ferias internacionales. Según lo esperado, en su totalidad, generará 7000 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, y promoverá el desarrollo de la región.
La construcción del nuevo Mercado de Hacienda tiene como consignas disposiciones de bienestar animal, cuidado del medio ambiente, y eficiencia y agilidad en el manejo de los tiempos de carga y descarga.
LA NACION