Case IH lanzó la nueva serie Axial-Flow 160 en sus modelos 5160, 6160 y 7160
- 3 minutos de lectura'
La firma Case IH, marca de CNH, presentó la nueva serie de cosechadoras Axial-Flow 160 en sus modelos 5160, 6160 y 7160. Se producen en la planta de Ferreyra, Córdoba.
“Diseñadas para aumentar la productividad, el confort y la facilidad de uso, las máquinas tienen la capacidad de obtener un grano de alta calidad, con una cosecha consistente y eficiente para todos los niveles de operadores, logrando máxima rentabilidad y mayor rendimiento”, indicó.
Según informó, los equipos recibieron la mayor actualización de la gama de cosechadoras de la marca. “Bajo el concepto de automatización de cosecha, el sistema de Inteligencia Artificial de las “Axial-Flow” Serie 250 ahora está disponible en la Serie 160″, dijo.
“Es un orgullo tener en la Argentina la máxima tecnología disponible a nivel mundial. Integrar la automatización es esencial para lograr la más alta productividad, que es lo que todo productor y contratista necesita. La búsqueda permanente de la optimización de las operaciones de cosecha de granos en diferentes cultivos, en cualquier condición, encuentra en las cosechadoras Case IH de la Serie 160 a su mejor aliado. Es la única en su categoría con automatización real”, expresó Sergio Vera, director Comercial de Case IH para Argentina.
Explicaron que los procesos de automatización se pueden dividir en cuatro estrategias de cosecha: calidad de granos, rendimiento máximo, rendimiento fijo o desempeño balanceado.
“Esto es posible gracias a 12 sensores que recopilan los datos del sistema industrial y luego se autorregulan, encontrando el punto de trabajo exacto para cada situación y controlando automáticamente el 90% de las operaciones con hasta 1800 intervenciones diarias en la máquina durante la operación de recolección”, señaló la empresa.
“Un punto fuerte de la Serie 160 es el nuevo sistema de zarandas nivelantes X-Flow, que ofrece un 20% más de rendimiento a los cultivos en zonas inclinadas, con menos pérdidas y mayor facilidad de mantenimiento. La X-Flow cuenta con un sistema de vibración lateral que compensa inclinaciones de hasta 12 grados, así como una superficie de limpieza de 5,3m², ventajas que satisfacen las condiciones de recolección más exigentes”, expresó.
Remarcó que estas cosechadoras “pueden lograr un aumento del 10% en la eficiencia operativa, además de ahorrar hasta un 11% en combustible. Esto es posible gracias a la automatización, que optimiza el uso de la carga del motor, y al nuevo sistema de transmisión electrónica, que hace que el cambio de marchas de la máquina sea más eficiente, permitiendo al operador alcanzar todas las velocidades de cosecha sin necesidad de realizar cambios manuales de marcha”.
También destacaron: “Con más comodidad y sencillez, la nueva cabina 10% más grande mejora la interfaz entre el operador y la máquina para facilitar toda la operación. Posee aire acondicionado, un nuevo sistema de sonido, y mayor visibilidad de la plataforma con el piso de la cabina en ángulo, además de un sistema de iluminación que aumenta un 30% la visión y favorece los trabajos nocturnos”.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares
Director. Un hermano del subsecretario de Prensa de Milei quedó a cargo de una oficina del Senasa
Análisis. Se come menos carne vacuna: el dato que no sorprende y el inevitable vaticinio de lo que vendrá en 10 años
“Pasé a ser la encargada”. Dejó la abogacía en Buenos Aires y se mudó al interior para manejar todo un campo