Después de que productores de Luján decidieran no pagar una cuota de la tasa vial que vence mañana con un aumento del 1200%, agrupaciones de integrantes de la Red Nacional de Productores Autoconvocados respaldaron la "rebeldía" de esos productores frente al incremento de esa tasa.
"Estas y otras tasas que el municipio pretende cobrar sin brindar desde hace años la correspondiente contraprestación (mantenimiento de caminos rurales) no tiene otro fin que financiar un Estado expandido irresponsablemente sin tener en cuenta la asfixiante opresión tributaria", señaló la Red Nacional de Productores Autoconvocados.
"La voracidad fiscal que se replica a nivel municipal, provincial y nacional deja en evidencia una situación de descontrol y despilfarro; mala administración que agobia al sector productivo y sus familias: siervos medievales que sumisamente deben obedecer al Señor Feudal Estatal, indolente y perverso. Violencia institucional que provoca una reacción indeseada pero inevitable. Este sistema populista, estatista y cuasi feudal destroza el interior productivo, desalienta la inversión y empobrece a las comunidades que no pretenden vivir todas del empleo público y los planes", agregó.
La agrupación, además, hizo un llamado "a los productores de cada rincón del territorio (de Luján) a rebelarse contra la estatización de sus ingresos".
A continuación, la carta que productores de Luján le hicieron llegar al intendente Oscar Luciani (Cambiemos) informando que dejan en suspenso el pago de la tasa.
Temas
Más leídas de Campo
Veranito. Noviembre se acerca al récord de molienda de soja y girasol y aportarían US$2000 millones
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin