El gobierno bonaerense dijo que las obras contra inundaciones que están en marcha no se interrumpirán.
Así se informó ayer en la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, que integran ministros y funcionarios del gobierno bonaerense liderados por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís , y las entidades del campo provinciales.
"Las obras de la cuarta etapa de la cuenca del río Salado que están en marcha continuarán", dijo Sarquís a LA NACION.
A comienzos de año, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , explicó que uno de los ejes de su gobierno iba a ser la obra pública, especialmente aquellas que contribuyeran a mitigar los daños contra inundaciones. Los trabajos más importantes son los que se desarrollan en la cuenca del río Salado.
Por otra parte, Sarquís informó que la provincia de Buenos Aires aportará la mitad de la cosecha nacional de trigo, estimada en 20 millones de toneladas.
En el encuentro se analizaron las alternativas de financiamiento que ofrece el Banco Provincia frente a las restricciones crediticias que enfrenta la producción por la suba de las tasas de interés. Además, se pusieron a disposición los beneficios del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) para pymes agropecuarias.
Otras noticias de Obra pública
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo