El gobierno bonaerense dijo que las obras contra inundaciones que están en marcha no se interrumpirán.
Así se informó ayer en la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, que integran ministros y funcionarios del gobierno bonaerense liderados por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís , y las entidades del campo provinciales.
"Las obras de la cuarta etapa de la cuenca del río Salado que están en marcha continuarán", dijo Sarquís a LA NACION.
A comienzos de año, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , explicó que uno de los ejes de su gobierno iba a ser la obra pública, especialmente aquellas que contribuyeran a mitigar los daños contra inundaciones. Los trabajos más importantes son los que se desarrollan en la cuenca del río Salado.
Por otra parte, Sarquís informó que la provincia de Buenos Aires aportará la mitad de la cosecha nacional de trigo, estimada en 20 millones de toneladas.
En el encuentro se analizaron las alternativas de financiamiento que ofrece el Banco Provincia frente a las restricciones crediticias que enfrenta la producción por la suba de las tasas de interés. Además, se pusieron a disposición los beneficios del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) para pymes agropecuarias.
LA NACIONOtras noticias de Obra pública
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur