Se trata de la escena que entidades del campo montaron para dar un gesto por la democracia días previos a los comicios
- 3 minutos de lectura'
Al Gobierno no le gustó y hasta hizo movimientos para evitar la foto que el viernes 20 del actual, dos días antes de las elecciones presidenciales, decenas de entidades del agro se tomaron en plena Plaza de Mayo como un gesto por la democracia.
Según pudo saber este medio de diversas fuentes, enterados de un documento de 85 cámaras ligadas al agro y que una buena parte de sus dirigentes iban a realizar esa foto, en ese momento funcionarios temerosos de que se tratara una postal “política” hicieron gestiones para evitar toda la escena.
Hubo llamados, preguntas insistentes y hasta sugerencias para tratar de lograr que la imagen de todos juntos no sucediera. Algunos dirigentes, en este contexto, prefirieron no concurrir a la foto si bien pusieron la firma de su entidad en el documento.
La movida fue fuerte, insistente, resumió una fuente al tanto de las gestiones subterráneas que hubo para frenar la foto conjunta. “No querían que se haga porque decían que iba a ser política”, dijeron.
Según contaron las fuentes, algunos para no irritar al Gobierno rubricaron el documento pero no fueron parte de la foto.
El documento
En el documento, titulado “La Agroindustria consolida la Argentina,” las 85 organizaciones destacaron su importancia en la democracia y el desarrollo del país.
“Somos parte de la solución para promover expectativas reales para el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación”, indicaron.
“La agrobioindustria es parte esencial de la sociedad y un motor económico y social, presente en todo el país. Apostamos a generar empleo, a través del fortalecimiento de las interacciones público-privadas, tendientes a la construcción de reglas de juego permanentes y transparentes que promuevan la inversión, el arraigo y el desarrollo”, señalaron en otro tramo.
Remarcaron el papel de la democracia en la protección de derechos fundamentales y en el funcionamiento del país conforme a los principios de justicia y la Constitución. “La democracia tiene 40 años y se ha consolidado como nuestra forma de vida y nuestra mejor expectativa para el futuro de las próximas generaciones”, afirmaron.
Destacaron “la necesidad de acuerdos prioritarios para tener superávit fiscal, unificación cambiaria, austeridad monetaria y lograr disminuir la presión impositiva, con un uso más eficiente de los fondos públicos en beneficio de una mejor educación, salud, justicia y seguridad”.
“Estos pilares deben estar acompañados de una política agroindustrial como herramienta de estabilización macroeconómica y de generación de divisas y trabajo genuino”, agregaron.
LA NACIONOtras noticias de Elecciones 2023
Más leídas de Campo
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones