El presidente de Nidera Argentina cree que las medidas que tomó el Gobierno van en la dirección correcta, pero también ve con buenos ojos una ley de suelos y un ajuste fino para el girasol para promover el agregado de valor local
Sin dudas en esta edición de Expoagro se vive un cambio de clima y las empresas no ocultan su entusiasmo. "Desde la empresa vemos una perspectiva sumamente promisoria. Si dieron señales positivas al productor y a la cadena en general, y se ve reflejado acá en la muestra. Tanto desde el negocio o desde la actividad relacionada con los insumos al productor, como las semillas, agroquímicos y protección de cultivos, vemos un panorama positivo y provisorio. No sólo al nivel de la soja, sino con cultivos que van a reposicionarse y crecer como el maíz, el trigo y el girasol", explica a LA NACION Alejandro Figueroa, presidente de Nidera Argentina.
Así, cree las medidas que se tomaron "van en la dirección correcta", pero cree que todavía hay iniciativas que podrían potenciar aún más las distintas ramas de la actividad. "Es necesaria una ley de semillas que proteja la propiedad intelectual y valide y facilite el ingreso de nuevas tecnologías para los productores", opina.
También destaca que ya hay media sanción para la ley de suelos. "La vemos con buenos ojos, para fomentar el uso de fertilizantes, pero sobre todo para mantener desde el punto de vista de la sustentabilidad de un activo del país como es la fertilidad de sus suelos", explica.
Por último, valora la eliminación y reducción de retenciones en las distintas cadenas, pero en el caso del girasol cree falta un poco más. "Es necesario un ajuste fino para promover el agregado de valor local, tanto en la molienda como en la refinación y en el envasado. Pero estamos en la buena senda", completa.
Temas
- 1
- 2
Empresario ganadero: la fórmula de un exfuncionario de Menem para producir carne con muy buenos resultados
- 3
Creció 300%: una hortaliza desató un boom, “explotó” una región y hay un dato sobresaliente de su exportación
- 4
Revuelo en un municipio: aprobaron la suba de tasas que generó un escándalo, pero en el agro se aferran a una instancia para frenarla