Alberto Morelli, presidente de Maizar (Asociación Maíz y Sorgo Argentino), en diálogo con LA NACION destacó que el ánimo de los productores este año no es el mejor "debido a las retenciones" a la soja. Además, indicó que desde la cadena siempre abogan por el diálogo público y privado.
"Las retenciones son un mal impuesto, si es un mal impuesto tienen que sacarlo, no hay cosa peor que tener un mal impuesto", señaló Morelli en un charla en Expoagro 2020.
"Desde Maizar seguimos sosteniendo que hay que trabajar muy fuerte en la relación pública-privada para que se entienda claramente qué es lo que decidimos. Entendemos que el país pasa una situación especial, desde el punto de vista económico, pero el agro no puede llevar todo el peso del problema", agregó.
Sobre el contexto de incertidumbre global, señaló que esta situación "hace que la Argentina se complique más". Y que desde la entidad están abogando para que haya medidas inteligentes para el agro.
Opinó que los precios y la condición climática van a marcar la próxima campaña, junto al aspecto anímico de los productores para hacer inversiones.
Debido a la pandemia de coronavirus,este año Maizar hará 100% online su congreso anual, el 30 de junio próximo.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Hace más de 20 años huyó del ruido de Buenos Aires, sufrió una pérdida irreparable y hoy renace con una preciada fruta
- 2
Alelopatía: el control de malezas sin herbicidas se vuelve posible a través de las plantas que se envían señales
- 3
Una feroz tormenta arrasó con miles de hectáreas de viñedos, durazneros y otros frutales a punto de ser cosechados
- 4
Selección genética: la herramienta clave para un buen manejo reproductivo del rodeo de cría