En una jornada organizada por Nidera, explicaron que mejoran la nutrición y permiten frenar las malezas
- 2 minutos de lectura'
Los cultivos de servicio están ganando cada vez más espacio en los planteos productivos. Y el trigo es un ejemplo de ello.
“Estamos desarrollando modelos de producción alternativos en los que participan los cultivos de servicio para mejorar el nivel de nutrición, sanidad y de estructura de los suelos”, dijo el asesor Jorge González Montaner durante una jornada organizada por Nidera Semillas en Tandil como parte de su programa Campo Líder.
González Montaner explicó que son experiencias que vienen realizando en varias localidades del Sur, en los que se compara el desarrollo de trigos y cebada con cultivos de servicio y sin ellos como antecesores. “Los modelos nos ponen en un dilema de ir bajando el impacto sobre el ambiente y también de cuidar los costos”, dijo y observó que en esa región están yendo hacia modelos en los que se utiliza cada vez más nitrógeno, que afectan seriamente el ambiente.
“Son suelos que van perdiendo calidad y tenemos que ir recuperándolos. El desafío es buscar un nitrógeno más orgánico y los cultivos de servicios aparecen como herramientas que aportan no solamente nitrógeno sino también mejoran todos los conceptos físicos y químicos de los suelos. Eso nos permite bajar insumos y nos ayuda a controlar malezas -que es un problema gravísimo de esta época-”, señaló.
En la jornada realizada en un establecimiento ubicado en el kilómetro 177 de la ruta 226 , los asistentes pudieron recorrer parcelas demostrativas sembradas con el nuevo Baguette 820, que la próxima campaña estará disponible para los productores en reemplazo del Baguette 802. También se vio el Baguette 620 y el Baguette 550.
LA NACIONMás leídas de Campo
“Mini RIGI”. Los tres puntos para el campo en la ambiciosa ley de inversiones y empleo que impulsa el Gobierno
“La mejor carne del mundo”. Son emprendedores y quieren llegar a “todos los argentinos” con cortes premium
“Murió la vaca lechera”. Un intendente bonaerense quería subir 110% una tasa y, sin apoyo, ahora pretende un 40%