Es de la empresa alemana Bayer y consiste en un contenedor industrial de 1000 litros reutilizable que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos
- 2 minutos de lectura'
La compañía alemana Bayer presentó en el contexto del congreso anual de Aapresid el primer envase de fitosanitarios reutilizable de la Argentina. Se trata de Roundup IBC.
El nuevo envase IBC (industrial bulk container) es un contenedor industrial de 1000 litros reutilizable que permite una reducción del 95% en el consumo de plásticos, y del consumo de agua, ya que su uso excluye el triple lavado necesario y obligatorio para el resto de los envases de los productos fitosanitarios.
Asimismo, informaron que su uso significa la optimización de tiempos, así como también mejoras en la manipulación del producto por parte del personal y en la gestión de los envases.
Bayer describió cómo fue el proceso para llegar al producto terminado. “En una prueba piloto realizada en nueve provincias durante 2020, con IBC Roundup Full II se ahorraron 22,9 toneladas de plástico y 622 metros cúbicos de agua”, señalaron.
Para la compañía, el objetivo para 2025 es lograr un ahorro de 675 toneladas de plástico y 12.850 metros cúbicos de agua en lavado de envases. “El mismo se enmarca dentro de los compromisos de sustentabilidad de Bayer Crop Science de llegar a que el 100% de sus operaciones sean carbono neutras en 2030 y reducir el 30% de las emisiones de efecto invernadero”, aseguraron.
Semanas atrás, la empresa puso en marcha PRO Carbono, un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece oportunidades a los productores argentinos dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.
LA NACIONOtras noticias de Sustentabilidad
Más leídas de Campo
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur
Modelo exitoso. El secreto que guardan las pasturas para producir más kilos de carne