Lo plantearon dirigentes del sector en el marco de una reunión con senadores de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja
- 2 minutos de lectura'
Preocupados por el impacto de la sequía, dirigentes rurales se reunieron hoy con senadores de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.
Por el lado de la dirigencia concurrió Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Elbio Laucirica, presidente de Coninagro. También lo hicieron la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, y su vicepresidente, Gustavo Sutter Schneider, entre otros.
Por los senadores estuvieron Dionisio Scarpín, Alfredo De Angeli y Alberto Weretilneck en carácter de presidente de la Comisión de Agricultura. Se sumó, entre otros, Daniel Kronenberger, de La Pampa.
Según trascendió, ante el contexto de la sequía “se solicitó el refinanciamiento y prórrogas de deudas”, además de la “suspensión de anticipo de Ganancias”.
Los ruralistas también reclamaron aportes no reintegrables de ayuda financiera al productor y un nuevo proyecto de una nueva ley de emergencia agropecuaria, ya que la actual tiene un fondeo congelado de $500 millones desde 2009.
“Solicitamos mayor presencialidad de los gobernadores y ministros de provincias ante autoridades nacionales”, dijo Chemes.
“Es necesario evitar las exclusiones y sanciones por recategorizaciones bancarias que generan efectos negativos en los productores”, agregó el presidente de CRA.
“Todos estos pedidos se entregaron de forma escrita a los senadores y se hará un seguimiento de la situación y mantener un contacto permanente con ellos para evaluar las situaciones en cada provincia”, apuntó.
LA NACIONOtras noticias de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
Más leídas de Campo
“Dejen de saquear". Caputo celebró un indicador récord de octubre y le contestaron pidiendo que elimine un impuesto
Inconsistencias y fondos en la mira. El Gobierno usó una dura auditoría para desactivar programas ligados al agro
De buena fuente. La cosecha en el norte y las lluvias en el sur deprimieron el valor de los granos
"In fraganti". Detuvieron y luego liberaron a los supuestos autores del robo de un tren cargado con soja