Las principales marcas ya se preparan para presentar diversas tecnologías
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Expoagro 2022 Edición YPF Agro, que se hará del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, contará con la presencia de las principales marcas de tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes.
Una docena de empresas eligieron el formato plot para mostrar sus productos y realizar lanzamientos, según informó la organización, en el predio y autódromo de esa ciudad bonaerense.
Nidera Semillas (Plot 250), semillero oficial, planea tener lanzamientos en maíz, soja, girasol y trigo. Sumado a ello, el productor también dispondrá de las herramientas digitales. “En el 2022 volvemos a la expo con energías renovadas, llevando todo nuestro portafolio y propuesta de servicio. Poniendo a disposición del productor la recomendación personalizada a cargo de todo nuestro equipo comercial y técnico”, dijo Nicolás Brandstadter, Brand Manager de la firma.
En el lote 240 estará Don Mario Semillas. Lo hará con nuevos lanzamientos, tecnologías disponibles y recomendaciones de manejo en soja, maíz y trigo adaptadas a cada estrategia productiva y con herramientas digitales.
Santiago Santamarina, gerente de la marca, expresó: “Partiendo de un producto que tendrá su recomendación de manejo digital para optimizar rendimiento, acompañado de condiciones de financiación que se adapten a la realidad de cada productor”.
En esa línea, destacó Cropchain, un nuevo servicio digital para acompañar la toma de decisiones del productor, de acuerdo con la necesidad de cada lote. Con este producto los usuarios podrán acceder a la herramienta Don Mario Exacto y realizar múltiples funciones, como registrar el lote, realizar análisis comparativos de productos, visualizar mapas de ensayos de redes propias y de terceros, obteniendo como resultado una recomendación personalizada para cada ambiente y zona productiva.
En tanto, NK Semillas (lote 230) llevará más soluciones tecnológicas para maíz, girasol y soja. Además, brindará detalles de sus herramientas de recomendación con el nuevo Programa de “Manejo Específico”.
“Será un año más que decimos presente con todo el apoyo técnico para maíz, girasol y soja a esta megamuestra potenciando al cliente con el apoyo tecnológico y genético de la marca y actualizando las herramientas de manejo a campo”, indicó Hugo González, gerente de Desarrollo de Producto. “En síntesis, la demanda para 2022 será por conocimiento de los híbridos frente al ambiente y su manejo”, dijo.
Tecnologías
También estará ALZ-AGRO. “Estar presentes por primera vez en Expoagro es un gran desafío para el grupo y las expectativas son altas”, afirmó Karina Cataldo, supervisora de Marketing y Desarrollo, y añadió: “Es una gran oportunidad para encontrarnos y compartir con proveedores, distribuidores y productores todas las innovaciones que venimos desarrollando”. El plot estará en el lote 430.
Advanta estará en el lote 440. “Las expectativas son grandes, queremos volver a encontrarnos con el productor y contarles de qué se trata esta nueva Advanta, cómo la empresa está creciendo, avanzando y buscando seguir ofreciendo al productor el servicio que conoce y elige”, destacó Francisco Cinque, gerente comercial. Dará a conocer su portafolio en girasol, sorgo y maíz. Anunciará una tecnología aplicada a sus híbridos paa combatir el pulgón amarillo (una preocupación en sorgo creciente).
Bayer (lote 340) estará con el plot dedicado a Dekalb. Lo hará con nuevos lanzamientos de híbridos, tecnologías, y en paralelo, una mayor presencia de la nueva plataforma de tecnología VTPRO4. También se podrán visitar los plots de Bioceres Crop Solutions ubicado en el lote 350 y de UPL en el espacio 450.
YPF Agro participará por primera vez con plot, tras la suspensión de la última edición donde la marca apostaba a presentar su portafolio.
“Desde 2019 en YPF Agro nos transformamos para brindar una oferta integral pensada para el productor. Estamos trabajando día a día muy entusiasmados para presentar las novedades en nuestro portafolio desarrolladas junto a Y- TEC”, dijo Verónica Tiberi, gerente de Producto & Desarrollo.
“Estamos muy ansiosos de poder presentar los híbridos y nuestras variedades en soja. Nuestra marca Illinois, parte de un acuerdo exclusivo con GDM, se destaca por su foco en programas de investigación local, adaptación a las distintas necesidades de cada zona productiva y suma las últimas tecnologías del mercado como Enlist”, señaló.
También estará LG-Semillas. Tomás Reynal, gerente de Marketing, expresó: “En Limagrain hay una gran expectativa para la Expoagro 2022. La última edición, que marcó el inicio de la cuarentena, fue un momento histórico para nosotros y la oportunidad de presentar nuestro portfolio de maíz, girasol, trigo y soja al mercado argentino”. En el plot, (lote N-60) estarán las novedades de producto.
Por su parte, BASF estará con un stand y un circuito en el que los visitantes podrán conocer la innovación de sus soluciones y cómo estas pueden acompañar al productor. Además, habrá un plot (lote N-45) de cultivos de soja y maíz dónde la compañía mostrará las nuevas variedades de semillas y distintas soluciones para su tratamiento y trazabilidad.
Yara llegará con novedades para la nutrición de cultivos en el plot ubicado en el lote N-40. Entre ellas, se destaca la presentación de su nuevo canal digital de ventas, MiYaraMarket, que incluye productos de nutrición foliar, tratamiento de semillas y bioestimulantes.
“Estamos muy contentos de volver a Expoagro de manera presencial, ya que nos permite compartir un valioso espacio de interacción con productores y clientes”, señaló Alejandro Vollert, director regional. Además, la compañía mostrará su plataforma Atfarm: Forecast, que permite obtener datos precisos del clima y minimizar los riesgos al momento de fertilizar.
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