En Pergamino, Juan José Bahillo destacó que el Gobierno espera “superar los 5000 millones de dólares previstos” de ingresos
- 3 minutos de lectura'
Tras la puesta en marcha del dólar soja con un tipo de cambio a $200 y que ya se concretaran ventas por 2,13 millones de toneladas, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, celebró el ritmo de la comercialización y afirmó: “El campo nos acompaña con ventas récord y el dólar soja superó nuestras expectativas”. En rigor, el domingo pasado, el ministro de Economía Sergio Massa anunció la medida y señaló que había un compromiso por parte de los exportadores de ingresar divisas por US$5000 millones.
Mientras visitaba la planta de clasificación de semillas de maíz que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en la localidad bonaerense de Pergamino, el funcionario de la cartera agrícola elogió el rumbo de la medida que implementó el Gobierno para hacerse de dólares y así fortalecer las arcas del Banco Central. “A este ritmo, esperamos superar los 5000 millones de dólares previstos”, señaló.
En este contexto, un informe la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) detalló que ayer las liquidaciones de soja a un tipo de cambio de $200 registraron operaciones por 1,34 millones de toneladas, entre contratos de compraventa nuevos como fijaciones de operaciones concertadas antes.
Por otra parte, Bahillo destacó el trabajo que lleva adelante todo el sector semillero. “La Argentina está a la vanguardia del desarrollo tecnológico agrícola internacional. La capacidad de innovación de la industria de las semillas y la vocación emprendedora de nuestros productores son características que nos destacan ante el mundo”, indicó.
Para la campaña 2022/23, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) hará 497.300 hectáreas para producir semillas. Serán 57.600 hectáreas con maíz, 10.500 hectáreas de sorgo, 11.200 hectáreas de girasol, 297.000 hectáreas de soja y 121.000 hectáreas de trigo.
En este sentido, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, resaltó: “Aportamos innovación, trabajo y sustentabilidad al campo argentino, nuestra industria semillera es federal. Agrupamos a más de 80 empresas y empleamos a más de 115.000 trabajadores de manera directa o indirecta. Nuestro objetivo es asegurar el derecho de propiedad intelectual de las variedades vegetales y promover el uso de tecnología en semillas que brinden una seguridad alimentaria”.
De la comitiva oficial también participó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, quien afirmó: “No hay duda de que la semilla es tecnología e innovación. Para nosotros, uno de los ejes fundamentales para impulsar la producción agropecuaria es precisamente la tecnología y la innovación. Y entendemos que allí el Estado puede y debe aportar, con tener un rol fundamental”.
Otras noticias de Dólar soja
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo