Con el lema “El campo se une al reclamo del pueblo”, se dio a conocer una primera lista de quienes participarán de la movilización
- 2 minutos de lectura'
Con el lema “El campo se une al reclamo del pueblo”, productores difundieron hoy algunas de las adhesiones que tiene, según indicaron, la marcha del 23 del actual a la ciudad de Buenos Aires.
“El 23 de abril marchamos como ciudadanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para expresar nuestro malestar, en solidaridad con toda la población del país. Un país rico y próspero, sometido a la miseria por las decisiones de un Estado que gasta mucho y hace poco”, dice la introducción del documento difundido hoy.
En las últimas semanas, en diversas regiones del país se realizaron asambleas de productores donde, entre otros puntos, se analizó la movilización a Buenos Aires.
Esas reuniones de productores sobrevinieron luego de que el Gobierno aumentara de 31 a 33% las retenciones al aceite y la harina de soja para crear el Fondo Estabilizador del Trigo, un fideicomiso que manejará la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, para subsidiar la harina que llega a las panaderías.
En el listado de adhesiones que difundieron los organizadores por la marcha del 23 figuran productores autoconvocados, de entidades rurales, las Mesas de Enlace del NOA y de Córdoba, filiales de Federación Agraria Argentina (FAA), sociedades rurales, entre otros actores.
En tanto, las sociedad rurales y asociaciones de productores de Baradero, San Pedro, Pergamino, Rojas, Arrecifes, Colón, Salto, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, emitieron el siguiente comunicado vinculado con el contexto actual: “Cuando sentís que tu patria se encuentra en riesgo. Cuando el desánimo social y la frustración provoca el deseo de emigrar. Cuando los que trabajan, aun redoblando sus esfuerzos sienten que prosperar es una quimera. Cuando quienes nos legaron con su esfuerzo un país grande son condenados a morir en la miseria. No es una opción analizar la oportunidad de corregirlo, esa es una especulación baja y mezquina propia de malas conductas. Entonces, sí, es un deber ciudadano independientemente de su actividad, proteger su patria, velar por sus mayores, preservar sus fuentes de trabajo y su sistema productivo”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo