Cultivos sustentables. ¿Es posible pensar en producir alimentos sin perjudicar el medioambiente?
No es una utopía pensar en el desarrollo de alimentos en forma responsable y Koppert lo logra a través de soluciones inspiradas en la naturaleza.
- 2 minutos de lectura'
Desde hace más de 50 años, Koppert brinda soluciones biológicas, para atender a los problemas que afectan a las siembras. La clave está en la investigación, el pilar de la compañía, que se basa en encontrar cuáles son los enemigos naturales de las plagas que perjudican los cultivos, ya sean intensivos o extensivos, multiplicarlos y aplicarlos cuando se presentan las enfermedades. De esta forma, es posible controlarlas de manera segura y efectiva y sin la necesidad de utilizar productos químicos.
Una solución responsable
Koppert lleva adelante el legado de Jan Koppert, un productor holandés de pepinos, quien fundó la compañía en 1967. Su idea fue optimizar la producción de los cultivos, que en principio lograba con productos químicos pero la naturaleza misma le mostró el camino para obtener los mejores resultados.
“En esos años, la única tecnología que existía para controlar plagas y enfermedades eran productos químicos, pero la eficacia de estos disminuía cada año. La situación empeoró cuando Jan Koppert desarrolló una alergia y enfermó a causa de estos productos, motivo por el que tuvo que tomar una decisión drástica: dejarlos o buscar una alternativa”, cuenta Emilia Monteleone, a cargo del área de Investigación y Desarrollo de Koppert Argentina. Tiempo después, el productor encontró un enemigo natural para el control de una araña roja que afectaba su siembra y mostró resultados tan positivos que decidió empezar a producirlo para otros agricultores, así nació Koppert Biological System.
Los desarrollos biológicos son una prioridad que demandan todos los eslabones de la cadena productiva de alimentos.
Los productores encuentran en el sistema de Koppert una solución eficaz que tiene un origen natural y que llega a la Argentina a través de la empresa local Nitrasoil. “Ser socios de la naturaleza es mucho más que una frase que nos representa, es nuestra misión y compromiso con el medio ambiente. Todas estas soluciones que ya son aplicadas en más de 110 países donde Koppert comercializa sus productos, hoy están llegando a nuestro país de la mano de nuestra empresa”, finaliza Carlos Gaziglia, socio y consultor de la firma local.
_______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos