Cabaña Tres Marías obtuvo el Gran Campeón Angus Negra del Centenario y La Reserva se quedó con el Gran Campeón Hembra Colorada del Centenario
- 2 minutos de lectura'
Ayer se consagraron en la Exposición Angus del Centenario las grandes campeonas negras y coloradas de la raza, según informó la entidad.
En una pista indoor especialmente preparada para la ocasión, y con la jura de Lucas Lagrange, el Gran Campeón Hembra Angus Negra del Centenario fue el lote 302 vaca con cría, de la cabaña Tres Marías. Reservado de Gran Campeón Hembra resultó el lote 115, de Los Figari, de Claudia Sebey Pervan.
En tanto, el Gran Campeón Hembra Colorada del Centenario correspondió al lote 129, de La Reserva, de Mariano Castro. El Reservado de Gran Campeón Hembra fue el lote 217, de La India de Quince Escobas.
En tanto, en una semana histórica para Angus, Rosgan realizó un remate desde el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina con más de 10.000 cabezas en oferta.
“La subasta se dio con buena agilidad durante toda la tarde. Los once consignatarios del mercado filmaron hacienda en casi todo el país, destacándose la federalización de Angus en Argentina”, señaló Rosgan.
Los precios promedio fueron: terneros $384,89; novillos de 1 a 2 años $325,22; terneros y terneras, $354,69; terneras, $347,63; vaquillonas de 1 a 2 años, $303,89; vaquillonas de 2 a 3 años, $275,27; vacas de invernada, $183,87; vacas con garantía de preñez, $139.424,24; vaquillonas con garantía de preñez, $167.692,31.
Los precios promedio del remate estuvieron acordes a los valores generales de invernada y cría, se indicó. Al respecto, Esteban Cacciavillani, de Ferialvarez, señaló: “Fue un remate con características similares a los precios que estamos viendo en los últimos quince días, donde la invernada ha encontrado valores de equilibro. Cuando no hay promociones bancarias que se destaquen, se encuentran precios estables”.
“El ternero estuvo entre los $380 y los $385, el cual es un valor de referencia que hace quince o veinte días que estamos teniendo. Obviamente por lotes puntuales muy destacados, los precios se disparaban, el máximo llegó a los $422. Pero creo que la invernada está encontrando una meseta, acompañada también por el precio del gordo que no despega. El feedlotero está haciendo número finos y es el comprador típico de estos remates de invernada”, añadió.
Otras noticias de Asociación Argentina de Angus
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo