Se trata de una iniciativa de Bayer que facilita la colaboración, el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones
- 3 minutos de lectura'
En busca de promover las prácticas de agricultura regenerativa en la región, la empresa Bayer lanzó una plataforma en la Argentina y Uruguay para trabajar en red de productores agropecuarios de estos dos países vecinos. Se trata de “Bayer Forward Farming Members (BFF Members)”, que se conforma con “una red de productores independientes, comprometidos con la agricultura regenerativa quienes colaborarán con el equipo de la firma alemana en la adopción, amplificación y la promoción de tecnología, productos y prácticas agrícolas sustentables”.
Federico Garat, líder en Relaciones con la Industria para el negocio de Crop Science de Bayer en Cono Sur, expresó: “Este lanzamiento representa un paso adelante en nuestra colaboración con los productores para promover prácticas sostenibles e innovación en tecnología y en productos en toda la región, y para estrechar el relacionamiento con sus comunidades locales.”
Mientras la plataforma Bayer Forward Farming se centra exclusivamente en la selección del establecimiento de un tercero para demostrar cómo productores de distintas partes del mundo aplican las mejores prácticas de agricultura sustentable, “la nueva iniciativa BFF Members facilita la colaboración entre diversos productores agropecuarios de cada zona de influencia, promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones que se adaptan mejor a las necesidades puntuales de cada localidad y facilita su difusión entre autoridades locales, entidades educativas y sociedad en general”.
“El diálogo directo entre productores es una parte fundamental de esta iniciativa. Creemos que al compartir experiencias de ‘productor a productor’, podemos aprender unos de otros y promover prácticas agrícolas más sostenibles y regenerativas en toda la industria”, resaltó.
En este sentido, explicaron que los productores BFF Members “tendrán la oportunidad de acceder a nuevos productos de la empresa para probarlos anticipadamente y luego extenderlos en los campos productivos; también contarán con herramientas digitales innovadoras que les permitirán monitorear y optimizar sus operaciones de manera más eficiente y con trazabilidad. Asimismo, podrán participar de otros programas de la compañía como, por ejemplo, PRO Carbono”.
Además, dijeron que “cada BFF Member contará con el apoyo de un responsable de la compañía asignado para trabajar en planes personalizados, quienes darán soporte en la medición del impacto de las prácticas implementadas, garantizando una colaboración efectiva y resultados tangibles.”
“Cada uno de ellos, además, serán recompensados por su gestión mediante incentivos agronómicos y recibirán capacitación técnica. Como pieza clave de esta iniciativa, se realizarán eventos anuales por establecimiento, tanto presenciales como virtuales, dirigidos a diversos públicos, que servirán como espacios de apertura y puesta en común para demostrar prácticas agrícolas sustentables y fortalecer la comunidad de Bayer Forward Farming Members”, destacaron.
Por último, Federico Garat enfatizó: “Estamos convencidos que esta iniciativa no solo beneficiará de manera directa a los productores que este año están participando como members sino que también contribuirá a abordar los desafíos actuales como el cambio climático y la demanda de alimentos. Dos grandes retos en los que la agricultura regenerativa es parte fundamental de la solución, ya que no solo permite producir cada vez más utilizando menos insumos y recursos naturales, sino que además se centra en restaurar más dejando resultados positivos en la naturaleza”.
LA NACIONOtras noticias de Innovación
Más leídas de Campo
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones
“Proteccionismo verde”. El urgente llamado en la COP29 a una cooperación para evitar un daño al comercio
Vigente hace cuatro años. Reclaman el levantamiento urgente de una cautelar que impide la ganadería en las islas