Colocará Obligaciones Negociables (ON) para ejecutar el nuevo puerto de Timbúes y obras de logística y almacenaje en Córdoba
CORDOBA. Aceitera General Deheza (AGD) emitirá Obligaciones Negociables (ON) por US$ 114 millones para completar el financiamiento de sus principales proyectos de inversión. Se trata del puerto de Timbúes (Santa Fe) y puntos de logística y almacenaje, acopio y producción agropecuaria ubicados, en su mayoría, en esta provincia.
La emisión es en el marco del programa de CBS Infraestructura que participa en fondos comunes de inversión cerrados, según explicó a LA NACION Miguel Acevedo (h), jefe de Planeamiento Financiero de AGD.
La primera serie, por 105 millones de dólares, saldrá mañana, es a 5 años a una tasa de interés anual de 4.75% + LIBOR. Los 9 millones de dólares restantes se colocarán cuando se complete el análisis de otras iniciativas de inversión que tiene la aceitera.
Del capital obtenido, la mitad es para la construcción de un nuevo puerto en la localidad de Timbúes, al norte del Rosario. La obra tiene un costo de alrededor de 100 millones de dólares e incluye la construcción de playa de camiones, balanza, calado y descarga para 1200 camiones por día, con silos de almacenaje con capacidad para mover alrededor de 6 millones de toneladas por año.
También se ejecutará un muelle para carga y descarga de barcazas con materias primas que son transportadas a través de la hidrovía Paraguay-Bolivia-Brasil.
AGD, asociada con Bunge, es propietaria de Terminal 6, ubicada en el Puerto San Martín, al sur de Timbúes. El nuevo puerto será para la recepción, almacenamiento y exportación de productos y subproductos oleaginosos, además de otros cereales como maíz, trigo y sorgo.
Los otros 55 millones de dólares de la colocación son para las inversiones a realizarse en Córdoba.
Temas
Más leídas de Campo
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur
“Vengan el año que viene”. El categórico mensaje de un municipio a los productores que reclaman por una tasa