Antes del debate en el Senado por la ley del Aborto, un fuerte cruce por las redes sociales se produjo entre el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA),Daniel Pelegrina y el conductor televisivo Jorge Rial.
En el día de ayer el dirigente rural se manifestó en Twitter en contra del aborto. Dijo que "los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción voluntaria de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción".
Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción "voluntaria" de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción.&— Daniel Pelegrina (@DanielPelegrina) December 28, 2020
"Le pido a los senadores que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley. Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verá", pidió en el tuit siguiente.
Luego de unas horas, el conductor televisivo lo cruzó por Twitter y lo llamó "bruto" porque "compara mujeres con animales". La pelea continuó cuando el presidente de la entidad le retrucó.
El presidente de la @SociedadRural compara mujeres con animales. Bruto https://t.co/VJJEJzGiOi&— JORGE RIAL (@rialjorge) December 29, 2020
"Ud. habló maliciosamente de animales. Yo hablé de leyes de la naturaleza que nos rigen a todos los seres de la Creación, incluidos hombres y mujeres y esas sabias leyes de la naturaleza no incluyen el aborto voluntario", le contestó Pelegrina.
LA NACIONOtras noticias de Sociedad Rural Argentina (SRA)
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña