Calendario de pagos de la Anses: Pensiones No Contributivas y otras prestaciones del viernes 6 de mayo
El organismo previsional continúa su calendario del mes; cómo inscribirse al nuevo bono del Gobierno para monotributistas A y B, trabajadores informales y trabajadores del hogar
- 3 minutos de lectura'
La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes, y difunde las asignaciones correspondientes al viernes 6 de mayo.
La fecha exacta de cobro de cada una de las prestaciones -que se abonan según la terminación del DNI de sus titulares- se puede consultar en el cronograma de pagos establecido por el organismo, que hoy incluye el pago de las Pensiones No Contributivas.
Además, este mes se pagarán los bonos que el Gobierno dispuso para apuntalar los ingresos de los jubilados, y de los trabajadores informales, del hogar y monotributistas categoría A y B. Para los primeros, se otorgará una asistencia de $12.000, sin necesidad de inscripción, con las jubilaciones de este mes, la cual completa el pago de $6000 que ya se abonó en el mes de abril. En tanto, en los casos restantes, el refuerzo se concederá en dos pagos de $9000, dados en mayo y junio, y los beneficiarios tienen que anotarse y esperar que sea aprobada la solicitud.
Quiénes cobran este viernes 6 de mayo
- Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 8 y 9.
Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses.
Cómo inscribirse para el “nuevo IFE” de trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas A y B
El Gobierno anunció un nuevo bono para monotributistas y jubilados que se implementará para aminorar el impacto inflacionario del primer trimestre del año.
Por la gran cantidad de solicitudes que recibió el sitio oficial de Anses, la página puede mostrarse inestable. De todas formas, el organismo que dirige Fernanda Raverta dejó establecidos los cinco pasos para que una persona, que cumpla las categorías requeridas, aplique para recibir este beneficio, llamado Refuerzo de Ingresos:
- Ingresar a la solapa Mi Anses del sitio oficial para actualizar los datos personales (en caso de que sea necesario). En esta instancia, solo se requiere el número de CUIL y la clave de Seguridad Social.
- Una vez dentro de la plataforma, seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” y verificar los datos de contacto con el organismo para actualizarlos en caso de ser necesario.
- Hasta el 7 de mayo inclusive, los interesados tendrán que ingresar nuevamente a Mi Anses y seleccionar otra vez la opción Refuerzo de Ingresos.
- Entonces, deberán completar la declaración jurada que solicita la Anses.
- Por último, tendrán que indicar una cuenta bancaria a la que, completado el proceso y de ser aprobada la solicitud, llegarán los pagos de mayo y junio. La cuenta bancaria es un requisito elemental para acceder al Refuerzo de Ingresos.
El primer pago se hará el 19 de mayo; luego, se proseguirá según la terminación del DNI del beneficiario.
De acuerdo al calendario difundido por el organismo, ya se pueden actualizar los datos en el apartado Mi Anses, ubicado en el sitio oficial. Además, cabe aclarar que el período de inscripción seguirá abierto hasta el 7 de mayo para que todos los interesados tengan la posibilidad de realizar su trámite.
Tal como puntualizó la Anses, el cobro del Refuerzo de Ingresos “es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales”.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
“Dejen de saquear". Caputo celebró un indicador récord de octubre y le contestaron pidiendo que elimine un impuesto
Modo vs Mercado Pago. Se desata un nuevo conflicto por los pagos con códigos QR
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 2 de noviembre?
Inconsistencias y fondos en la mira. El Gobierno usó una dura auditoría para desactivar programas ligados al agro