Caen más del 26% los bonos de la provincia de Chaco en la bolsa porteña
Horas antes, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich , instó a sus colegas provinciales a "emitir deuda en pesos"
Los bonos de la provincia de Chaco se desplomaban más de 26 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunció que procurará pesificar toda la deuda de su jurisdicción e instó a sus pares a tomar una medida similar, informa la agencia DyN.
Capitanich dijo esta mañana que pesificará toda la deuda pública que tiene la provincia, luego del cimbronazo que generó en el mercado el pago en moneda nacional de un bono emitido en dólares con ley local.
Precisamente, el Bono de Saneamiento Garantizado Serie II (CHSG2) perdía 26,05 por ciento a 440 pesos.
Fuertes caídas registraban además los Bonos de amortización con vencimiento en 2018 (BARX1), de Mendoza, caía 10,2 por ciento a 269,40 pesos.
Capitanich: "Invito a mis colegas a emitir deuda en pesos, no podemos emitir en dólares"
MOODY'S califica como "BONO BASURA" la DEUDA provincial
Los bonos emitidos por todas las provincias, en dólares y en escala global, fueron rebajados hoy a la categoría de "bono basura" por la agencia Moody's, que tomó la misma decisión para la deuda en moneda local de Chaco y Formosa. Moodys bajó las calificaciones de emisor y de deuda -moneda local- de la Provincia del Chaco a Caa3/Caa2.ar desde B3/A3.ar, como resultado "del reciente incumplimiento de Chaco en sus bonos denominados en dólares estadounidenses -no calificados por Moody's-", aclaró en un parte de prensa.
La agencia bajó además las notas de emisor y de deuda -moneda local- de la provincia de Formosa a Caa2/B2.ar desde B3/A3.ar, una decisión que también afectó los bonos denominados en dólares estadounidenses bajo ley local a Caa3/Caa2.ar desde B3/A3.ar de esta provincia.