Burger King. El "rey" de la hamburguesa tuvo su mejor año por el furor vegano
Restaurant Brands, la empresa dueña de Burger King, reportó ganancias sólidas para el tercer trimestre lideradas por un aumento de más del 10% en las ventas de la cadena de comida rápida y una suba de casi el 15% en su otra firma Popeyes Louisiana Kitchen.
La compañía, además, informó que el de Burger King fue el mayor crecimiento desde 2015, según CNN Business.
Restaurant Brands atribuyó el éxito a la hamburguesa Impossible Whopper- que tiene el mismo sabor y la misma apariencia que el clásico medallón de carne vacuna a la plancha, solo que no tiene absolutamente nada de carne- que se ha extendido a todas los locales de Burger King en los Estados Unidos.
Y a Popeyes le fue aún mejor. Fue el mejor trimestre para la cadena en casi dos décadas. Allí el éxito se explica por el sándwich de pollo picante, un elemento del menú que regresó de forma permanente el 3 de noviembre.
Las acciones de Restaurant Brands subieron más del 30% este año contra un aumento de casi el 10% para McDonald's y un aumento del 20% para la empresa propietaria de KFC, Yum! Brands. McDonald's informó recientemente una desaceleración en el crecimiento de las ventas en los Estados Unidos.
Pero hubo una mala noticia para Restaurant Brands. La otra cadena que posee de venta de donas y café, Tim Hortons, está luchando. Sus ventas cayeron en el trimestre.
Al igual que Burger King, la compañía lanzó su propio producto en base a vegetales: un sándwich para el desayuno hecho con salchichas de Beyond Meat. Pero parece que, en su caso, no resultó ser en principio una estrategia exitosa.
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