Buffett defiende el papel de Moody’s en la crisis financiera
Un ex abogado de Moody’s Corp. que trabajó en el grupo de finanzas estructuradas de la calificadora de riesgo por una década afirmó que la firma "renunció a su distinción analítica", en parte al intimidar a los analistas que eran demasiado severos o irritaban a influyentes banqueros de inversión. Sin embargo, Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway Inc. tiene una participación en Moody’s, sostuvo que la firma no necesita un nuevo equipo de ejecutivos.
En un testimonio escrito para la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, Mark Froeba acusó a los gerentes de Moody’s de haber "diseñado deliberadamente un cambio de su cultura para asegurar que el análisis de las calificaciones nunca pusiera en peligro la participación de mercado y los ingresos".
Froeba es uno de tres ex empleados de Moody’s que presentaron su testimonio por escrito para una audiencia ante la comisión bipartidista que examina la credibilidad de las calificaciones de crédito, las decisiones de inversión basadas en ellas y su rol en la crisis financiera.
Buffett dijo que Moody’s no merece ser el blanco de las acusaciones por la crisis o por no prever el colapso de la burbuja inmobiliaria.