Buenos Aires suma un nuevo edificio icónico
Buenos Aires tiene un nuevo edificio de esos que con el tiempo se vuelven característicos. Se trata de la casa central del Santander, una construcción con la última tecnología, los más altos estándares de sustentabilidad y hasta espacios para que puedan disfrutar incluso aquellos que no trabajan allí ni son clientes del banco.
El nuevo edificio corporativo de Santander está ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay, en la zona conocida como "Distrito de las Artes". Tiene once pisos, cuatro subsuelos y fue inaugurado esta semana con la presencia de las más altas autoridades nacionales y porteñas. Aquí se puede hacer el tour virtual.
"Este edificio está diseñado para trabajar de manera más innovadora, abierta, transparente y colaborativa, en equipo. Eso es lo que soñamos para Santander y también para la Argentina", señaló Enrique Cristofani, presidente de Santander. Y agregó: "Santander es sinónimo de crecimiento: desde que en 1997 compramos el Banco Río, multiplicamos por dos la cantidad de empleados, hoy somos 9000, y por seis la cantidad de clientes, que hoy son 3,7 millones".
La nueva casa del Santander cuenta con 52.200 metros cuadrados, 100 salas de reuniones y 70 espacios de coworking, además de un centro médico exclusivo para sus empleados y gimnasio. Tiene, además, la Certificación Leed GOLD en la categoría nueva construcción, que distingue los más altos estándares de sustentabilidad. En ella trabajarán 2500 de los más de 9000 empleados que actualmente tiene la empresa.
Pero más allá de todos los atributos que hacen de este edificio un lugar muy especial para los empleados del Santander, el edificio pronto se ganará la estima de todos los porteños y de quienes visiten Buenos Aires. Y es que dispone de espacios abiertos para toda la comunidad, como un centro de convenciones para exposiciones vinculadas al arte y la cultura y un Work Café, un espacio ideal para estimular el desarrollo emprendedor y el trabajo colaborativo.
Santander es el banco privado líder de la Argentina en depósitos más créditos y fondos comunes. Con esta inauguración y una inversión de 550 millones de dólares en desarrollos tecnológicos prevista para los próximos tres años, la empresa demuestra un fuerte compromiso con el país. De hecho, en el próximo año y medio Santander requerirá 800 empleados con habilidades digitales y en nuevas tecnologías. "Esto refleja la transformación del Banco hacia una forma de conectarnos con nuestros clientes y empleados mucho más cercana, sencilla y digital", comentó Sergio Lew, CEO del banco.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri, del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Economía Nicolás Dujovne, quienes fueron recibidos por Enrique Cristofani y Sergio Lew.