Brasil, en campaña para estimular la economía
BRASILIA.- La apuesta de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para estimular el crecimiento al debilitar la moneda y expandir el crédito cruzó un umbral importante: los grandes bancos brasileños acordaron recortar las tasas de sus préstamos y el banco central ha anunciado que podría reducir las tasas de interés a mínimos inéditos.
El real cedió dos centavos el jueves para quedar en 1,89 frente al dólar, su nivel más bajo desde noviembre de 2011. La caída se produjo un día después de que el banco central recortara la tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual hasta 9%, dejándola cerca del mínimo histórico de 8,75%. La entidad señaló que podría haber nuevos recortes si la debilidad de la economía global disminuye el riesgo de inflación.
Rousseff quiere estimular una economía que en 2011 creció 2,7% tras un alza de 7,5% en 2010. El gobierno ha prometido un crecimiento más dinámico este año, una meta que parece más difícil de alcanzar a medida que China, el principal socio comercial de Brasil, empieza a perder bríos.
Artículo completo en wsjamericas.com