Bono de Anses: a quiénes les corresponde el IFE acotado y cómo evitar estafas en la inscripción
El organismo previsional enumeró las condiciones que pueden excluir del beneficio; cuál es el tope de ingresos y qué datos se deberán completar en la etapa que se inicia mañana
- 3 minutos de lectura'
La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) distribuirá en dos veces el bono extraordinario de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares, con la inscripción previa en el sitio oficial del organismo.
Esta herramienta de asistencia se distribuirá por única vez, con pagos de $9000 en mayo y junio, con la finalidad de aminorar el impacto de la inflación que recae en los consumos de primera necesidad y afecta mayormente a los sectores más vulnerables.
El bono de Anses les corresponderá a los trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B; y en el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres el tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
Para los jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo el bono es de $12.000 y se suma al que se cobra durante abril por un monto de $6000. En este caso, no se requiere de un trámite previo para acceder al bono, ya que es el único grupo al que se la acreditará el subsidio de manera automática.
El bono de $18.000 está destinado a quienes no presenten ingresos mensuales superiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $77.880, en el promedio de los últimos seis meses.
Otro de los requisitos de la Anses para aplicar al subsidio extraordinario es no pertenecer a ninguna de las siguientes categorías: ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.
La Anses indicó, además, que se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a nombre del solicitante.
El organismo previsional remarca que la inscripción es individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realiza únicamente a través de su sitio oficial.
Los aspirantes al beneficio deberán tener en cuenta que mañana jueves 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al refuerzo de ingresos donde “se completará la solicitud con la firma de la declaración jurada y se realizará la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo”, como lo indica el organismo que dirige Fernanda Raverta.
Asimismo, para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción, la Anses informa que continuará abierta en los próximos días, debido a los inconvenientes que se registraron en el sitio por la alta demanda de interesados.
SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN AL REFUERZO DE INGRESOS
— ANSES (@ansesgob) April 27, 2022
🗓 Este jueves 28 de abril comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos, donde vas a poder completar la solicitud firmando la declaración jurada y vas a cargar tu cuenta bancaria (CBU). pic.twitter.com/jubtPCsa4I
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 20 de noviembre