El Gobierno recaudó US$ 1415 millones con una nueva emisión de bonos
El Estado recibió ofertas por más de tres veces el monto licitado
El Gobierno nacional obtuvo hoy 1415,94 millones con una nueva emisión de deuda en dólares con vencimiento a diez años. La operación consistió en una nueva colocación de bonos soberados Bonar 2024, que pagan un interés anual del 8,75% -una de las más altas de la región-.
Si bien el monto licitado fue 500 millones, el Ministerio de Economía recibió ofertas por 1878,7 millones, unas tres veces más que el monto pretendido por la subasta, de acuerdo con un comunicado de la cartera.
Esta fue la primera salida relevante de la Argentina al mercado de deuda en moneda extranjera desde que quedó firme la sentencia de pago a favor de los holdouts. El 12 de diciembre pasado el país había teniendo una experiencia frustrada, cuando salió a buscar 3000 millones y obtuvo sólo 286 millones .
El precio de corte de la emisión de hoy fue 103 dólares. En tanto, en el mercado secundario el Bonar 2024 cerró hoy en 106,5 dólares en Nueva York y 107 dólares en Buenos Aires.
"El valor de los bonos es alto y refleja el ánimo inversor, que descuenta que la Argentina logrará solucionar la situación de impago con los holdouts. En este contexto, una tasas de interés del 8,75% resultó muy atractiva para el mercado, dado que está por encima de lo que se paga en la región", explicó Fernando Baer, economista de Quantum Finanzas, a LA NACION.
Los últimos meses lucieron más auspiciosos para que el Estado nacional colocara deuda en dólares. Durante el primer trimestre, la Ciudad de Buenos Aires, YPF, Cablevisión realizaron emisiones con un interés entre 8,75% y 9,375%.
lanacionarOtras noticias de Reservas del Banco Central
Más leídas de Economía
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos