Black Friday 2020: cuáles son las ofertas online que ya se pueden comprar
Aún está en curso el último gran evento de comercio electrónico del año: el Black Friday 2020. Si bien este año la fecha puntual era el viernes 27 de noviembre, es usual que las ofertas y descuentos se puedan aprovechar en la semana previa y los días posteriores. Además, las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus empujan cada vez más las compras por Internet.
Black Friday 2020: cuáles son las ofertas online que ya se pueden comprar
Mientras algunas marcas y tiendas online extendieron las promociones del CyberMonday 2020 -que se realizó entre el 2 y el 4 de noviembre- otras ya lanzaron las ofertas para el Black Friday 2020. Entre los descuentos a los que ya se pueden acceder se encuentran:
- Falabella: en la tienda online los descuentos de la semana Black Friday 2020 aplican a tecnología, moda, deportes, calzados; a productos para niños y a muebles y decoración, entre otros rubros. La firma ofrece la opción de pago unificado por productos de distintas marcas y categorías. Cuenta con tres modalidades de envío -a domicilio, retiro en puntos específicos o entrega en el local- y con servicio de postventa. Para más información sobre las ofertas consultar aquí. Al Black Friday se suman las promociones de bancos y tarjetas, como por ejemplo el beneficio extra de cuotas sin interés o porcentajes de descuento en rubros específicos.
- Easy: la cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín anunció que ofrecerá descuentos de hasta 40% en cientos de productos. Se pueden conocer las promociones en el sitio oficial de la empresa.
- Walmart: la cadena de hipermercados, cuya operación en la Argentina fue recientemente adquirida por el Grupo De Narváez, ofreció una versión anticipada del Black Friday entre el 5 y el 14 de noviembre. Con el eslogan "14 días de superofertas", Walmart presentó descuentos de hasta 40% y las próximas ofertas figuran en su catálogo que se puede consultar en este link.
- Despegar: la agencia de turismo online más importante de la región también se suma al Black Friday 2020 con descuentos ideales para las próximas vacaciones y escapadas. Las ofertas de este año incluyen vuelos, paquetes, alojamientos, actividades y alquiler de autos. Las promociones vigentes se deben buscar en el sitio de la compañía o en la aplicación para teléfonos celulares.
- Adidas: la firma de indumentaria deportiva de las tres bandas todavía no publicó sus promociones, pero ofrece la posibilidad de registrase de manera online para recibir correos electrónicos sobre los descuentos en zapatillas, ropa y accesorios para hombre, mujer o niño.
- Bigbox: el portal de obsequios propone descuentos especiales en todas sus experiencias para regalar o regalarse, vinculadas con gastronomía, bienestar, cursos de todo tipo, entre muchas otras opciones. Las ofertas estarán vigentes del 24 al 29 de noviembre inclusive, en la tienda online y en los puntos de venta físicos, la marca aplicará un 10%OFF en todos los regalos con el código BLACKFRIDAY (no acumulable con otras promociones). Además, el viernes 27 se podrá pagar en 3 cuotas sin interés, sólo en compras realizadas a través de la web.
- Puppis: la cadena de tiendas de productos y servicios para mascotas ofrece un 15% de descuento en toda su tienda online durante el viernes 27 de noviembre. Una excelente oportunidad para aprovechar en alimentos, juguetes, bebederos, comederos, cuchas, indumentaria, snacks, entre otros productos para los animales domésticos.
¿Cómo se originó el Black Friday?
El origen de la feria de descuentos Black Friday (Viernes Negro, en inglés) se remonta mediados del siglo XX en los Estados Unidos, donde se estableció como el inicio de la temporada de compras para la Navidad, ya que siempre se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de este país.
Apalancado por las compras online, recién en 2005 se registró un crecimiento exponencial de las compras y se expandió a otros países y, en particular, a toda Europa.
En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2014. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros países y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.
Otras noticias de Comercio electrónico
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio