Biolcati dará hoy su último discurso
Sin la presencia de funcionarios nacionales y con una menor cantidad de dirigentes políticos que el año pasado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, pronunciará hoy su último discurso como titular de la centenaria entidad. En septiembre próximo, finaliza su mandato y será reemplazado por el dirigente entrerriano y vicepresidente segundo de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, que encabezará la lista única de las elecciones de la entidad.
Fuentes cercanas a Biolcati negaron que hubiera consultado al economista Carlos Melconian y al filósofo Santiago Kovadloff para sus palabras de hoy. En La Rural dijeron que no había consultores externos, aunque otros conocedores de los pasillos de la entidad dijeron que sí hubo consultas. En la entidad también negaron que hubiera recibido pedidos de moderación por parte de las entidades empresariales del Grupo de los Seis. En rigor, Biolcati reconoce que la agrupación está prácticamente congelada por las escasas o nulas iniciativas que tuvo y que mantiene contactos protocolares. Anteayer, apenas se cruzó en un saludo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren.
El presidente de la SRA recibirá el apoyo de los productores autoconvocados y de sus pares de la Comisión de Enlace, con la excepción del presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que nuevamente volverá a estar ausente del acto inaugural. Durante toda la semana, Biolcati estuvo acompañado por Alfredo De Angeli, rival de Buzzi en la FAA.
Otras noticias de Exposición Rural de Palermo
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos