Bill Gates sigue el ejemplo de Slim y apuesta por España
MADRID—El presidente de la junta de Microsoft Corp., Bill Gates, pagó 108,5 millones de euros (US$148,4 millones) por casi 6% de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas SA, informó la compañía, el último de una serie de acuerdos que sugieren que la atribulada España ha vuelto al mercado mundial de inversiones.
La operación, anunciada en un comunicado remitido al supervisor bursátil, coloca a Gates como el segundo mayor accio-nista de FCC, empresa con una plantilla de 80.000 trabajadores y presencia en 56 países, pero que capta menos de la mitad de sus ingresos en España.
De esta forma, Gates sigue los pasos de otros magnates como Warren Buffett y Carlos Slim, que recientemente han aprovechado el bajo precio de los activos españoles, apostando a que España está dejando atrás seis años de crisis. La in-versión de Gates, modesta en términos económicos, refleja un aumento de la "confianza y la credibilidad" en la economía española entre los inversionistas extranjeros, dijo el martes el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.