Becas Progresar: cuál es el monto en noviembre de 2024
La suma que se acredita en la cuenta de los beneficiarios varía según la línea en la que estén inscriptos; cuáles son los valores con el aumento más
- 3 minutos de lectura'
Los titulares de las Becas Progresar reciben en el mes de noviembre el mismo monto que el mes anterior, dado que en septiembre se dio la última actualización y no hubo nuevos reajustes sobre esta prestación destinada a los alumnos que desean finalizar sus estudios.
El monto de noviembre varía según la línea en la que se encuentre inscripto el beneficiario. En determinados casos se acreditan $35.000 en la cuenta; y en otros solo el 80% del monto, que coincide con los $28.000, hasta presentar la documentación que habilita el cobro del 20% retenido.
Esta herramienta de asistencia destinada a los alumnos de educación obligatoria, superior y de formación profesional que cumplan determinados requisitos se mantiene sin cambios desde septiembre, cuando se realizó el último ajuste.
Por qué se acreditan diferentes montos en las Becas Progresar
Existe una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca.
Quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50% de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y, de ser adjudicados, percibirán el 100 % del monto mensual de la beca.
Requisitos de edad para las Becas Progresar, según la línea
- Progresar Obligatorio: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.
- Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera.
- Enfermería: no hay límite de edad.
- Progresar Trabajo: deben tener entre 18 y 24 años, con una ampliación a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.
Cabe aclarar que para percibir este incentivo estudiantil es preciso que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en la Argentina. Dada la más reciente actualización, este índice se ubica en los $268.056,50, por lo que el tope para solicitar las becas progresar es de $804,169,50.
Otra condición de las Becas Progresar es acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.
A quiénes están destinadas las Becas Progresar
Los interesados en acceder a las Becas Progresar deben contar con una serie de requisitos, tal como figura en el sitio oficial:
- Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.
- Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
- Tener hasta 30 años para estudiantes avanzados y sin límite de edad para estudiantes de enfermería.
- El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Temas
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Millones de fondos públicos. De un call center a otros servicios llamativos, así funciona la caja “chica” de las universidades
"Paralizada". Más jubilaciones express en la ex AFIP, amparo en la Justicia y ruidos por el blanqueo
¿El fin del escepticismo? Qué va a pasar con el número que celebran en el Gobierno y la operación que van a festejar en los mercados
Reconocimiento internacional. YPF Alcorta: por qué fue premiada en Las Vegas como la mejor estación de servicio de la región