LA NACION CONTENT LAB
PARA BBVA
Emprendedores: cuatro historias
de valientes que marcaron la diferencia
BBVA, el banco de los emprendedores, desarrolló cuatro episodios para
compartir las historias de valientes que convirtieron sus deseos en
realidad y sus ideas en negocios exitosos, incluso durante la pandemia.
Legión Extranjera
Sara, Agustina y Victoria Estrada son tres hermanas que en el 2012 se impusieron la meta de fabricar las mejores mochilas argentinas. Sin ningún capital y el objetivo inicial de realizar 300 unidades, decidieron dar el salto. Gracias a su entusiasmo y su visión, la fábrica acompañó este emprendimiento con una primera tirada mayor, la cual se vendió rápidamente. La presencia constante en las redes sociales popularizó la marca, que hoy cuenta con una producción de 20 mil mochilas al año.
Conocé su historiaThe Food Market
Melanie Wolman y Nadia Javkin querían llevar los alimentos más sanos y de mejor calidad a la mesa de los argentinos. Por eso, en el 2015 se asociaron con este objetivo en común, convirtiéndose en el nexo entre los productores y los consumidores, y promoviendo las economías regionales en el camino. A través de su plataforma, los usuarios pueden acceder a miles de productos: alimentos más sanos y con menos procesos industriales.
Conocé su historia¿Cuál es la propuesta
de BBVA para
emprendedores?
¿Cuál es la propuesta de BBVA para emprendedores?
Fichap
Tras abandonar su agencia y enfocarse en una startup tecnológica que estaba desarrollando para un cliente, Lucas Mailland a animó a crear un gestor integral de Recursos Humanos. Como muchas empresas que se potenciaron durante la pandemia, Fichap sumó aplicaciones vinculadas a la prevención del virus, como la toma de temperatura, el rastreo por geolocalización y alertas con recomendaciones sobre las medidas de cuidado para el COVID-19.
Conocé su historiaTurismocity
La idea de TurismoCity empezó como algo más chiquito, pero después de un año y medio, sus fundadores -Martín, Julián y Andrés- advirtieron que la búsqueda de ofertas de pasajes online aumentaba exponencialmente. Así, en 2013, a la web original se sumó esta nueva plataforma que hoy ostenta más de cuatro millones de búsquedas en Internet y una App con más de un millón de descargas.
Conocé su historia