Barnes & Noble, de librería a compañía de software
Bienvenidos a Barnes & Noble Inc., compañía de software.
Conforme la lectura se traslada con gran rapidez de los libros de tapa dura y blanda a aparatos electrónicos, la mayor cadena minorista de librerías de Estados Unidos está intentando reinventarse como un vendedor de descargas de libros, aparatos de lectura y aplicaciones.
La transformación quedó en claro en enero, cuando un pequeño grupo de experimentados compradores de libros fue despedido. Los compradores de Barnes & Noble solían ser la realeza del negocio de la venta de libros, pequeños titanes cuyo gusto desempeñaba un papel crucial a la hora de decidir qué libros trepaban en el ránking de los más vendidos. Pero la librería luego explicó que necesitaba invertir en el crecimiento.
El segmento prometedor para la compañía es el de libros electrónicos, y los clientes de su sitio web BarnesandNoble.com compran tres libros digitales por cada libro tradicional. Aún cuando la cadena de librerías sigue fiel a sus raíces minoristas, con cafés que venden más de seis millones de galletitas y pastas al año, su propósito es evolucionar para convertirse en una empresa tecnológica.