Banderazo por Vicentin: un hombre fue baleado en medio de la manifestación en Olivos
En un confuso episodio, en medio del banderazo en contra de la expropiación de la cerealera Vicentin, un hombre recibió un disparo en un brazo en la manifestación, a tan solo 11 cuadras de la Quinta Presidencial.
El ataque, que habría provenido de un edificio de la zona, se dio sobre la avenida Maipú en su cruce con la calle Acassuso, según indicaron fuentes policiales a cargo de la investigación a LA NACION. El disparo se habría efectuado con un rifle de aire comprimido.
En tanto, el hombre alcanzado con los proyectiles se quitó la remera y mostró las heridas que le habían provocado los balines. Luego, quien lo acompañaba, activó el "botón de pánico" que están en los Puntos Seguros instalados por las autoridades municipales en la zona, hasta donde llegaron efectivos de la fuerza local y médicos del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME).
Según el primer reporte policial, la persona herida tiene 46 años y sus iniciales son RJA. Ante los informados, el hombre contó que "al estacionar su automóvil en el medio de la avenida Maipú, sentido Capital, para filmar y fotografiar a transeúntes que caminaban cantando, con banderas argentinas, recibió una herida en el antebrazo derecho".
Por el momento, se desconoce quién fue el agresor y desde qué edificio se habría efectuado el disparo. En tanto, el hombre agredido se trasladó hasta una clínica para ser atendido por su obra social.
En diálogo con LA NACION, a los pocos minutos de recibir el disparo, el hombre contó: "Me bajé del auto a filmar a las personas que iban con banderas. Estaba parado en el auto, en el semáforo. Salí un minuto a filmar un poco y mirar. De repente sentí algo como un golpe".
El balín llegó hasta el hueso y el hombre deberá ser operado
Pasadas las 19, la esposa del hombre agredido, contó a LA NACION: "Fuimos al Cemic a la guardia de traumatología. Pensábamos que le sacaban el balín, lo limpiaban, vendaban y nos íbamos a casa, pero no. El balín llegó al hueso. Le tienen que hacer una cirugía, en principio, será el lunes".
"El médico llamó a la policía y tuvo que hacer la denuncia por ser una herida de bala. Por eso está ahora la Policía de la Ciudad tomando la denuncia y después tendremos que hacer lo mismo en Vicente López", dijo la mujer y agregó: "Mi marido está bien, camina y se siente bien".
Según la esposa, no se habría tratado de un ataque específico hacia su marido. "A otro auto que venía más atrás le pegaron un balinazo, pero llegó a tocar a ninguna persona. Los disparos vinieron de un edificio de la zona que le marqué a la policía".
"Fue una flor de agresión, en una manifestación pacífica y sin banderías políticas", cerró la mujer.
En tanto, fuentes judiciales dijeron a este medio que "el autor es desconocido como así también el origen de la agresión. No sabemos si el ataque fue de parte de otro manifestante, desde un auto o desde un domicilio". El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara.
Con la colaboración de Gabriel Di Nicola.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo