Banco del Sol firmó su primera alianza comercial con MG Group
La era digital que estamos atravesando trajo consigo múltiples desafíos pero también, nuevos escenarios y oportunidades de negocios entre compañías. En este contexto, Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, firmó su primera alianza comercial con MG Group, la financiera rosarina especializada en la comercialización digital de créditos prendarios. Esta unión empresarial marca un hito de desarrollo comercial para ambas entidades, ya que, sin dudas, la filosofía de este acuerdo multiplicará sus resultados.
La alianza, que busca potenciar el negocio entre uno de los principales colocadores de préstamos prendarios del país y la red de productores asesores con la que hoy cuenta el banco, fue realizada por Edgardo Obeid y Damián Medina, por parte de Banco del Sol, y por Gabriel Guglielmino, de MG Group.
MG Group fue creada en el año 2004 por su actual presidente y CEO Gabriel Guglielmino. Con base en Rosario y 20 sucursales distribuidas en todo el país, la fintech logró desarrollar un ecosistema de productos cuyo diferenciador principal es su plataforma digital. MG Group se especializa en analizar y resolver un préstamo prendario en tan sólo cinco pasos y en menos de un minuto.
Durante los últimos años, la financiera se posicionó como la empresa extra bancaria número uno del interior del país, brindando una superadora experiencia de usuario al solicitar un préstamo. La transformación digital que emprendió la compañía hace más de tres años, le permitió adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado actual y consolidar su crecimiento durante el 2020 pese a la difícil situación socio-económica derivada por la pandemia.
Esta unión, le permitirá amplificar sus fortalezas y generar sinergia entre su red de 6000 agencias y concesionarios de automotores sumado a los 9000 productores asesores del grupo Sancor.
Por su parte, Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, compañía líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años. El pasado 21 de agosto, el banco llevó adelante su lanzamiento y llegó para revolucionar las finanzas de las personas en cada rincón de la Argentina. Actualmente, se posiciona como "el banco digital más humano" ya que cuenta con la red de productores asesores más grande del país. De cara a los próximos cinco años, Banco del Sol apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes de Argentina, habiendo sumado como clientes a una parte sustancial de los más de siete millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.
La alianza entre ambas compañías potenciará ambas partes: brindará la experiencia que posee MG Group al canal de productores y, por otro lado, potenciará los productos digitales que ofrece Banco del Sol al canal prendario.
Ambas entidades se encuentran en continuo desarrollo, crecimiento y buscan ofrecer la mejor y más completa solución financiera a sus clientes; próximamente estarán sumando productos adicionales a todos sus canales.
Para más información, visitá el sitio web de Banco del Sol y descárgate la app del banco, disponible tanto en Google Play como en App Store.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Jubilaciones. Un fallo judicial declaró inconstitucional la fórmula de movilidad de Alberto Fernández y ordenó reajustar haberes
El futuro del dólar. Una presión adicional para la Argentina tras el triunfo de Trump
“Hasta la puerta”. Un productor usó una imagen de Normandía para mostrar un fuerte contraste con lo que busca una provincia argentina
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este jueves 7 de noviembre?