Baja pronunciada del riesgo país en medio de la negociación por la deuda
A menos de 10 días de conocer la palabra final de los acreedores respecto de si aceptan o no la propuesta de canje del Gobierno, el riesgo país se desploma un 13,6% y se ubica en los 3500 puntos básicos. De ese modo, vuelve a niveles previos al inicio de la cuarentena total por el coronavirus.
Bonos soberanos emitidos bajo ley nacional, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, bajaban hasta un 1,5%. El bono centenario, emitido bajo ley extranjera, retrocedía un 4,3%.
El Merval bajaba 2,3% y las acciones que más perdían eran las de YPF (5%) y Banco Macro (4,8%). En tanto, las que más ganaban eran las de Grupo Financiero Valores (1,9%) y Aluar (1,7%).
Las acciones argentinas en Wall Street bajaban hasta un 8%. Banco Macro y Supervielle bajaban 7,9%. En tanto, solo crecían Central Puerto (1,2%) e IRSA Propiedades Comerciales (1,4%).
Mientras tanto, a las 14.35 los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros, el dólar "libre" y legal, se recuperaba luego de haberse precipitado hacia abajo ayer. El MEP crecía 2,5% hasta los $111,60 y el contado "con liqui" (CCL), 3,5% hasta los $113,56.
El blue, por su parte, bajaba $3 hasta los $118.
Ayer, ambos tipos de cambio bajaron hasta un 8,5% por un desarme de posiciones de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) luego de que se dispusiera que deben invertir la mayor parte de su patrimonio en activos emitidos en la Argentina y en pesos. Mientras tanto, el tipo de cambio paralelo creció.
Temas
Otras noticias de Mercados
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos