Azúcar: Ramadán y lluvias en Brasil impulsan el precio
Los comerciantes de azúcar atraviesan por una situación complicada debido a la combinación de una mayor demanda por parte del mundo musulmán y una sorprendente caída en la oferta de Brasil, lo que ha causado un alza significativa de los precios.
Los participantes del mercado esperan que los precios sigan al alza en los próximos meses debido a que la temporada de lluvias en Brasil, el principal productor de azúcar del mundo, sigue perjudicando la cosecha del país.
Al mismo tiempo, y aunque la fiesta musulmana del ramadán no empieza oficialmente hasta que se ponga el sol este jueves, ya se desató una carrera de compras de azúcar por parte de comercios mayoristas, pastelerías y compañías de alimentos en Medio Oriente y otras regiones. El mercado usualmente anticipa un alza en el consumo de azúcar durante el mes santo musulmán porque cientos de millones de fieles tienen por costumbre comer muchos dulces después de ayunar todo el día.
Los precios del azúcar sin procesar se han disparado 21% desde principios de junio y el martes cerraron en 22,78 centavos la libra.