Ayuda a vender productos en Amazon y dice que su primer cliente ya factura más de US$3 millones al mes
Amz Hit se especializa en rankear mercadería en la mayor plataforma de venta en Estados Unidos; su fundador asegura que la industria nacional tiene oportunidad y que es competitiva
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En Amazon, las ventas de mates alcanzaron los dos millones de dólares al mes, según la herramienta de búsqueda integrada de la plataforma. Para el cordobés Freddy Neuman, ese dato es una prueba de que los productos argentinos y latinoamericanos pueden ganar terreno en el mercado estadounidense.
Tras vivir cinco años en Dallas y Houston, Estados Unidos, donde se entrenó sobre el funcionamiento de la entonces incipiente plataforma de compras, con su regreso a la Argentina en 2018, el contador y graduado de Maestría de Administración de Negocios de la Universidad de San Andrés (UDESA) decidió escalar su consultora de comercio electrónico: Amz Hit.
“Amazon es 100 veces más grande que Mercado Libre, lo que para los argentinos es un nicho chico, en Estados Unidos es muy grande”, afirmó Neumann a LA NACION. Con un equipo de argentinos y venezolanos, Amz Hit trabaja para darle visibilidad a los productos latinoamericanos en una de las mayores corporaciones de ventas electrónicas.
Una botella con imán, morfboard (un monopatín que se convierte en una scooter), patinetas, utensilios de cocina, tijeras, cables para celular, juegos infantiles, set de platos y cubiertos para bebés, son algunos de los productos de latinoamericanos que fueron lanzados por la consultora en Amazon.
Su primer cliente, una marca de ropa femenina de Uruguay, tras haberse posicionado en la plataforma, factura entre tres y cuatro millones de dólares mensuales, según sostienen en la consultora.
El fundador de Amz Hit está convencido de que la Argentina puede exportar una gran cantidad de productos a Estados Unidos, sobre todo aquellos que integran la marca país. “Después del Covid-19, los norteamericanos no quieren saber nada sobre consumir productos, comidas o cueros fabricados en China”, afirmó.
Y aseguró que la similitud en los estilos es otro factor que contribuye a la inserción de los productos nacionales en Amazon. “El argentino tiene un diseño muy parecido al americano si se lo compara con el de China o Asia. Existen correas de relojes de cuero que se venden en la plataforma por 300 dólares. En el país contamos con la materia prima para darle un diseño y no exportar solo una commodity”, agregó.
Si bien reconoce que la industria nacional no es en su totalidad competitiva, sostiene que ciertos rubros pueden posicionarse en Amazon y que la oportunidad también está en aquellos productos que aún no se fabrican. “El empresario local está acostumbrado a abastecer el mercado regional y no se le ocurrió cambiar. Nosotros vemos el mercado e identificamos la necesidad”, argumentó.
El modelo de negocios de la consultora, como lo declara su sitio web, parte de la teoría de la evolución humana del científico Charles Darwin, para quien no era la especie más fuerte ni la más inteligente, la que sobrevive, sino la que se adapta al cambio.
Mediante Amazon Business Integrated Search (el sistema de búsqueda integrada de la plataforma), la agencia hace un análisis de la facturación de los competidores, del price point para asesorar a los clientes sobre el monto de inversión que deben realizar para posicionar el producto en la primera página y qué ganancia obtendrá.
Para Neuman, se terminó el mito de que vender en Amazon es tirar una moneda al aire. “Es meramente analítico. Con un catálogo de productos, hacemos un análisis de oportunidad. Tenemos una eficiencia del 78% en el monto de ganancias que proyectamos para nuestros clientes”, afirmó Neuman.
Tras haber participado del proyecto Exporta Fácil en la Argentina y Exporta Simple en Uruguay y Paraguay, el fundador de la consultora aseguró que no existen complicaciones en el proceso de exportación, luego de haber generado una sociedad en Estados Unidos, Amazon FBA le permite al vendedor enviarle su inventario.
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