Avanza un nuevo parque solar en Chaco
El proyecto tiene una capacidad instalada de 130 MW que abastecerá a más de 90.000 hogares y evitará la emisión de 147.600 toneladas de dióxido de carbono al año
- 2 minutos de lectura'
MSU Green Energy obtuvo la aprobación comercial de su segundo parque solar, Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco. Se trata del parque solar más extenso del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) y posee una capacidad instalada de 130 MW que abastecerá a más de 90.000 hogares y evitará la emisión de 147.600 toneladas de dióxido de carbono al año.
“Contar con más energía limpia nos permite seguir avanzando de manera ágil hacia una transición energética eficiente”, expresó a través de un comunicado de la empresa Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de MSU.
El parque fue construido en nueve meses, un tiempo récord para el desarrollo habitual de un parque solar en la Argentina. A su vez, durante su tiempo en construcción generó empleo directo local a más de 400 personas.
MSU Green Energy lidera el sector de energía solar con inversiones de más de 650 millones de dólares para generar 665MW en energía verde en 11 parques solares.
MSU Green Energy es la unidad de negocios de energías renovables del Grupo MSU, posicionada para facilitar la transición hacia un sistema energético más limpio, generando impacto positivo en lo ambiental, social y económico. Posee una potencia total instalada de 1,6 GW a través de sus siete plantas, que incluyen cuatro centrales de ciclo combinado, y suma una inversión de 1160 millones de dólares en los últimos seis años.
Además, la compañía está alineada con los objetivos y metas fijadas en la ley nacional 27.191 de Energías Renovables, alcanzando la cobertura del 18% en 2023, y apuntando a un 20% en 2025 de la matriz nacional.
Otras noticias de Energía
Más leídas de Economía
AUH. De cuánto es la Asignación Universal por Hijo en diciembre
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar