Autoridades podrían elevarestándares para el Dreamliner
Poco después de que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera en 2007 normas de seguridad para el uso de baterías de iones de litio en los 787 Dreamliner de Boeing Co., RTCA Inc., un grupo sin fines de lucro que establece estándares para la industria, hizo un llamado para que se realizaran pruebas más estrictas para prevenir incendios ocasionados por las baterías en los aviones.
Boeing y la FAA, sin embargo, decidieron que no era necesario hacer más pruebas y que exigirlas retrasaría la producción del innovador Dreamliner sin motivo, según fuentes al tanto.
Ahora que todos los 787 del mundo están en tierra debido a dos incidentes relacionados a baterías incendiadas a principios de mes, Boeing y la FAA analizan qué hacer para que los aviones cumplan con los estándares más estrictos, agregaron las fuentes. La reevaluación es parte de una revisión de la FAA del diseño y el ensamblaje de la nave.
No se ha tomado una decisión sobre la realización de nuevas pruebas ni queda claro si pruebas más estrictas habrían impedido los incendios en los 787. Es más, aún no se ha concluido el origen del problema de las baterías. Un vocero de Boeing no quiso hacer comentarios citando las investigaciones en proceso.