Aumenta el atractivo de la deuda soberana argentina
Los inversionistas están acumulando bonos de Argentina antes de que la Corte Suprema de Estados Unidos decida si considerará una defensa del gobierno argentino, en una nueva señal de la predisposición de Wall Street a asumir riesgos en busca de una jugosa recompensa.
J.P. Morgan Chase & Co aumentó la semana pasada la participación de deuda argentina en su influyente portafolio de bonos soberanos de países emergentes, que es utilizado por fondos que gestionan en conjunto cerca de US$229.000 millones para determinar qué valores comprar. El bono argentino con vencimiento en 2033 se cotizaba el viernes en 66 centavos por dólar estadounidense, casi un máximo de dos meses, y acumula un alza de 13,4% este mes, según Factset Research.
La Corte Suprema de EE.UU. se reúne el lunes para considerar la apelación de Argentina frente a un dictamen de agosto pasado que le ordenaba llegar a un acuerdo con los fondos que aún poseen deuda, o dejar de pagarles a sus acreedores actuales. Si los magistrados se niegan a tomar el caso podría activarse otro default, indican analistas. Una decisión podría conocerse el martes.