AUH y jubilaciones: cómo funciona el reintegro en compras con tarjeta de débito que se extiende hasta marzo
La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) extendió hasta el 31 de marzo de 2021 la devolución del 15% del monto total (hasta $1400) de las compras realizadas con tarjeta de débito, que forma parte del paquete de medidas lanzadas en el comienzo de la cuarentena por coronavirus para asistir a los sectores más vulnerables.
Este beneficio aplica para los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), así como jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo que, desde diciembre, es de $19.035,30.
El organismo recaudador, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, anunció mediante la Resolución General 4895/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial la extensión del "régimen de reintegros de una proporción de las operaciones que las personas humanas -en carácter de consumidores finales- abonen por las compras de bienes muebles realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, mediante la utilización de tarjetas de débito, asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación".
Quiénes pueden recibir el reintegro del 15%
- Jubilados y pensionados por fallecimiento que cobren el haber mínimo;
- Beneficiarios de la AUH y AUE;
- Titulares de Pensiones no Contributivas Nacionales que no excedan el haber mínimo.
Montos de la devolución del 15%
El monto mensual a reintegrar será de hasta $700 por mes por beneficiario. En el caso de que perciban dos o más de los beneficios sociales antes mencionados la suma máxima a ser reintegrada no podrá superar $1400.
Comó se aplica el reintegro
- Los reintegros se aplicarán para las compras de bienes realizadas en comercios minoristas y mayoristas mediante las tarjetas de débito asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación.
- La devolución incluye las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR), asociados a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación.
Para más información se puede consultar en el micrositio denominado "Reintegro" del sitio "web" de la AFIP.
Otras noticias de Guía de trámites
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?