AUH: cuándo cobro la Asignación por Hijo de diciembre si mi DNI termina en 9
El organismo previsional realiza el viernes 22 de diciembre la entrega de la Asignación Universal por Hijo para los beneficiarios que tienen el documento terminado en 9
- 3 minutos de lectura'
La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen el DNI terminado en 9 reciben sus haberes el viernes 22 de diciembre, según lo establecido por el calendario de pagos del último mes de 2023. Esto se debe a que la entrega de todas las prestaciones sociales habitualmente se hace a lo largo del mes según el documento de los beneficiarios.
- Cuáles son las líneas de créditos de la Anses y quiénes pueden pedirlos
- ¿Cómo saber si tengo algo para cobrar en la Anses?
- Cómo sacar un turno en la Anses
La Asignación Universal por Hijo está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos. Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de dos niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de menores en total.
El calendario completo de diciembre de la Anses
La Anses difundió las fechas de pago de todas las prestaciones sociales que distribuye que corresponden a este mes.
Las herramientas de asistencia estatal son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.
Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el cronograma de diciembre 2023 de la Anses.
¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?
Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.
Esto incluye a los jubilados y pensionados, los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo, a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social, y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.
Además, los beneficiarios de la jubilación mínima, la Pensión por Fallecimiento (hasta un haber mínimo), la Pensión No Contributiva (hasta un haber mínimo), la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo podrán acceder a otro reintegro del 15 por ciento sobre el total de las compras que realicen con la tarjeta de débito de tu prestación. Este estará habilitado hasta fin de año y se aplicarán en los importes hechos en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000.
En tanto, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para eso, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
El repliegue del Estado. El Gobierno quiere pasar al sector privado 9000 kilómetros de rutas con 46 obras sin terminar
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este jueves 14 de noviembre
Créditos. Los bancos aseguran que un fallo judicial pone en riesgo el futuro de los hipotecarios UVA
La pelea por los precios. El Gobierno demandará a los municipios que cobren tasas sobre los combustibles