Asignaciones familiares: el Gobierno dispuso un nuevo aumento y se conocieron los montos
Los ingresos tuvieron un reajuste de un porcentaje equivalente al último dato de inflación conocido, según se oficializó en el Boletín Oficial
2 minutos de lectura'

El gobierno nacional dispuso un aumento de las asignaciones familiares del 3,47% que corresponde a un porcentaje equivalente al último dato de inflación conocido, según se oficializó este lunes en el Boletín Oficial.
Se trata de la resolución 990/2024, firmada por Mariano de los Heros, en la que se establecen los nuevos montos para las asignaciones por adopción, por matrimonio, por hijo y ayuda escolar anual.
Según precisaron, si una de las personas del grupo familiar percibe ingresos superiores a $1.862.184, quedarán excluidos del cobro de estas asignaciones.
También tendrán un reajuste de 3,47% las prestaciones por hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo que están a cargo de diferentes grupos de trabajadores, desocupados y jubilados. En el caso de los trabajadores bajo relación de dependencia, dependiendo de cuál sea el ingreso total del hogar donde viven los chicos o de la categoría del monotributo en la que esté el padre o la madre, la asignación por hijo menor de 18 años será en noviembre de $45.420, de $30.635, de $18.526 o de $9555.
En una serie de anexos que compartieron junto a la resolución se detallaron los montos para cada beneficio, que varían según la zona geográfica y el nivel de ingresos.
Así quedaron los valores de las asignaciones familiares en noviembre 2024:
-Asignación por nacimiento: $52.942
-Asignación por matrimonio: $79.275
-Asignación por adopción: $316.570
-Asignación prenatal: Desde $9.555 hasta $45.420, según ingresos y región
- Ayuda escolar anual: $120.990
Estos montos son aplicables a aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen los $3.724.368.
Los ingresos se actualizan de manera mensual, siguiendo las fluctuaciones del índice de precios. De esta manera, el Gobierno busca mantener el poder adquisitivo de las asignaciones familiares frente a la inflación.
Otras noticias de Boletín Oficial
Tras la salida de Vítolo. El Gobierno oficializó la designación de Alejandro Ramírez al frente de la Inspección General de Justicia
Promulgación del Gobierno. Nuevo régimen penal juvenil: qué se sabe de la ley que fija sanciones desde los 14 años
A 10 días de su sanción. El Gobierno promulgó el nuevo régimen penal juvenil: los detalles de la norma
1Anses: cuándo cobro la jubilación de marzo si mi DNI termina en 7
2En medio de una situación asfixiante por la guerra, India le compra de emergencia gas a la Argentina
3A cuánto cotizó el dólar oficial y el dólar blue este miércoles 11 de marzo
4El más grande del mundo: Expoagro tuvo un remate de hacienda que duró 14 horas y quedará en la historia









