Así es como las empresas pueden adaptarse con éxito a la era digital
.
La inversión en soluciones tecnológicas no resulta suficiente para que una organización avance con éxito en el mercado. De hecho, hay dos grandes fenómenos a considerar: Por un lado, el avance del conocimiento es constante, lo que implica que hay que capacitar a los colaboradores para que sigan siendo eficientes. Por otra parte, los hábitos de los consumidores también son dinámicos y están siendo cada vez más impactados por los medios digitales. Por caso, los usuarios ya navegan más a través de sus dispositivos móviles que desde las notebooks y PCs, y prácticamente el 100% de los consumidores investiga en internet sobre los productos y servicios que desean adquirir ya sea para comparar precios o para evaluar sus características.
Frente a esta situación, a las organizaciones les cuesta cada vez más encontrar a los talentos con el perfil ideal para que puedan crear, pensar y gestionar un negocio en el mundo digital. Para combatir la brecha que existe entre los conocimientos clásicos que cada profesional tiene según su área de desempeño, y los que realmente necesitan para ejercer su trabajo de manera competitiva, es necesario apelar a una capacitación basada en la práctica que contemple una serie de habilidades digitales que deben estar en la agenda de todas las empresas sin importar su tamaño o sector.
Con el objetivo de cerrar dicha brecha, y para que los ejecutivos y sus colaboradores puedan ser más productivos en sus puestos de manera inmediata, Digital House el primer centro de estudio de clase mundial de América Latina que imparte cursos sobre distintas disciplinas digitales, abrió la inscripción para un programa ejecutivo especialmente diseñado para gerencias y sus equipos, así como para emprendedores y dueños de pymes. Se trata del Digital Inmersion Program (DIP) que, con una cursada de 8 clases de jornada completa, a razón de una por semana, propone una rápida inmersión para aprender a desarrollar y gestionar proyectos digitales.
Lo que se aprende, bajo la lupa
En este curso de capacitación, que se inicia el próximo 7 de marzo, se aprenden aspectos fundamentales sobre tecnología e internet, aplicaciones y mobile, metodologías ágiles, negocios digitales, desarrollo de productos, diseño UX, métricas y análisis de datos, así como también los principales conceptos de marketing digital, entre otros.
Dado el temario, el DIP es indispensable para profesionales de los departamentos comerciales y de Marketing, así como para aquellos de Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, entre otros. También está pensando para quienes trabajan en las áreas digitales de distintas organizaciones. De hecho, los asistentes adquieren los conocimientos necesarios para incorporar lo digital en sus productos, en la experiencia de sus clientes y en los procesos clave de la empresa para no perder su lugar en el mercado. Asimismo, los egresados son capaces de utilizar las nuevas herramientas para acercarse como nunca antes a los consumidores y acelerar su posicionamiento en el mercado.
“Al igual que en el resto de los cursos de Digital House, en el DIP los alumnos aprenden con una alta cuota de trabajos prácticos, mediante casos concretos que pueden suceder en cualquier empresa. De esta manera, parte de la teoría se cristaliza desde las distintas actividades que se llevan a cabo en las clases. Además, las unidades son impartidas por nuestros expertos e invitados especiales de reconocida trayectoria”, explica Mariano Wechsler, Coordinador Académico y cofundador de Digital House.
Otro de los diferenciales de esta propuesta es que, a lo largo de la cursada, los asistentes pueden hacer uso del espacio de co-learning, un área con todas las comodidades para practicar lo aprendido fuera del horario de clase, relacionarse con estudiantes de otros cursos y despejar dudas con los docentes que se desempeñan en este lugar para asistir a los interesados.
“Los programas como el DIP son los más innovadores del mundo para adquirir conocimientos actuales de primera mano y a través de la experiencia en lugar de la teoría. Por otra parte, es un ambiente propicio para estar en contacto con expertos y relacionarse con otros profesionales que están ante el mismo desafío de avanzar en el marco de la transformación digital”, concluye Wechsler, y recomienda a los interesados inscribirse cuanto antes ya que los cupos son limitados para brindar una enseñanza personalizada.
Para informes e inscripción a este curso se puede consultar aquí
LA NACION