Así es como las empresas avanzan en la era digital
Si bien el concepto "digital" está muy vinculado a la incorporación de tecnología, los resultados de estas inversiones no serán los esperados si no hay un cambio cultural en las organizaciones. Esto es así porque la transformación digital implica una nueva forma de concebir al negocio, de relacionarse con el mercado y de llevar a cabo la rutina laboral.
Para capacitar a los profesionales en esta línea, Digital House presenta un curso llamado Digital Immersion Program (DIP), que tiene como objetivo eliminar la brecha entre el perfil profesional que necesitan las empresas y el que realmente tienen sus empleados.
A través de un abordaje multidisciplinario, práctico y dado por expertos de reconocida trayectoria, el DIP está disponible en dos modalidades: 8 clases de jornada completa a razón de un encuentro por semana, o una cursada intensiva llamada Digital Immersion Week (DIP Week), en el cual se aprenden los mismos contenidos, pero en 6 días consecutivos, de lunes a sábado.
"En Argentina se hacen dos compras online por segundo, y hay estudios que afirman que miramos la pantalla del teléfono móvil más de 150 veces al día. Estos dos ejemplos indican el protagonismo de lo digital en muchísimos aspectos de nuestra vida", explican desde Digital House, que es el centro de capacitación world class de América Latina que ayuda a los alumnos desarrollar las habilidades digitales más demandadas del mercado, y cuenta con una interesante variedad de programas ejecutivos.
Tanto el DIP como el DIP Week están orientados a profesionales de empresas de todos los tamaños e industrias. En concreto, a lo largo de las clases los alumnos desarrollan las principales habilidades digitales, incorporan nuevas metodologías de trabajo y dominan las herramientas específicas para potenciar los resultados del marketing digital. Además, aprenden cómo incorporar lo digital a sus productos, en la experiencia de sus clientes y en los procesos clave de la empresa para aprovechar las oportunidades. Incluso obtienen los conocimientos fundamentales para elegir a los proveedores correctos, saber qué pedirles y cómo evaluar su desempeño.
"Me inscribí en este curso para reinventarme como profesional. Elegí este programa porque me pareció interesante acceder a un paneo general sobre lo digital, incluyendo terminología y tecnología, y a lo largo de estas clases cumplí mi objetivo", detalla el emprendedor de 35 años Tomás Peyseré, egresado del DIP Week, y continúa: "Recomiendo esta capacitación a todos aquellos que, más allá de su edad, buscan nuevas alternativas para crecer profesionalmente porque la cursada tiene un hilo conductor muy bien elaborado y los temas están muy bien explicados. Como los asistentes adquieren los conocimientos necesarios para incorporar lo digital en sus productos, en la experiencia de sus clientes y en los procesos clave de la empresa para ganar mercado, estos programas también son indispensables para profesionales de los departamentos comerciales y de Marketing, así como para aquellos de Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, entre otros. También está pensando para quienes trabajan en las áreas digitales de distintas organizaciones".
Detalles muy importantes
A lo largo de la cursada, los alumnos tienen acceso a espacios de co-learning. Se trata de un espacio con todas las comodidades para practicar lo aprendido fuera del horario de clase, relacionarse con estudiantes de otros cursos y despejar dudas con los docentes que se desempeñan en este lugar para asistir a los interesados.
"Nuestros campus están especialmente diseñados para crear un ambiente propicio para estar en contacto con expertos y relacionarse con otros profesionales que están ante el mismo desafío de avanzar en el marco de la transformación digital", apunta Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House. En esta línea, Peyseré menciona que en el curso se generan instancias claves, como el almuerzo y los recreos, "que sirven para relacionarse con docentes y compañeros, manteniendo con ellos conversaciones muy enriquecedoras".
Las inscripciones para las próximas ediciones de ambos programas ejecutivos ya comenzaron y los cupos son limitados. Mientras que la cursada del DIP se llevará a cabo del 15 de agosto al 03 de octubre, la del DIP Week será entre el 17 y el 22 de septiembre. Para obtener mayor información y avanzar con el proceso de registración, se puede visitar la página web de Digital House.
LA NACIONOtras noticias de Cultura digital
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre