ARBA acuerda más plazos y suspende embargos
1 minuto de lectura'

De a poco, las agencias recaudatorias acomodan sus exigencias a la crisis. Esta vez, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito. "Los contribuyentes que enfrentan deudas tributarias en proceso de cobro judicial tienen garantizado que no sufrirán inhibiciones ni embargos en los próximos dos meses", explicó Cristian Girard, director de ARBA.
El funcionario, además, anunció en su cuenta de Twitter que por pedido del gobernador Axel Kicillof, se prorrogarán el pago de la tercera cuota 2020 y la presentación de la declaración jurada de 2019.
"Con esta medida, el fisco dejará de percibir unos 450 millones de pesos que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra provincia", explicó Girard.
La extensión de plazos para los vencimientos o la suspensión de algunos de ellos son medidas que varias agencias de recaudación provinciales han tomado en los últimos días. "La situación excepcional nos exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también suspendimos los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos".
1Anses: cuándo cobro la jubilación de marzo si mi DNI termina en 7
- 2
Globant elogió el rumbo del Gobierno: “Si logramos que no sea un veranito, será difícil salir de esto”
3En medio de una situación asfixiante por la guerra, India le compra de emergencia gas a la Argentina
4A cuánto cotizó el dólar oficial y el dólar blue este miércoles 11 de marzo





