Aprueban una terapia genética contra el cáncer
Un nuevo tratamiento contra el cáncer de piel que promete reducir los tumores y prolongar la vida de los pacientes con una particular mutación genética recibió una rápida aprobación en Estados Unidos, lo que refleja el entusiasmo de los reguladores por esta clase de terapias dirigidas.
Vemurafenib, de Roche Holding AG y Daiichi Sankyo Co., pertenece a una clase emergente de tratamientos que atacan los fundamentos moleculares del cáncer. Tales terapias ofrecen la oportunidad de un tratamiento significativamente más efectivo para los pacientes que tienen una mutación genética que conduce a la proliferación de las células cancerígenas. Los pacientes que solo tomaron los medicamentos después de la prueba mostraron que tenían la mutación.
La aprobación de vermurafenib por parte de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el miércoles llegó bastante antes del plazo de fines de octubre. El medicamento había sido presentado a las autoridades en mayo,.
Se espera que el organismo, que ha sido el blanco de críticas por actuar con cautela apruebe rápidamente otro tratamiento de similares características.
Artículo completo en wsjamericas.com